De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SEIS Y MEDIO

viernes, junio 10, 2016

SEIS Y MEDIO


La luz se enciende y vemos una pareja. Ella se está terminando de arreglar. Él está en la cama. Charlan. Sobre el amor, sobre lo que cada uno espera de una relación, sobre sus deseos, reproches, celos, infidelidades, ... Para acabar puntuando la relación y preguntándose cuánto sobrevive una relación con esa puntuación: 6,5.

Seis y medio es una película coral en la que todo el peso está sobre Cristina Rojas y Homero Rodríguez. Los diálogos se suceden llenos de debates, críticas, aciertos, reproches, amor, desamor, relaciones anteriores que pesan sobre la pareja. Una pareja que parece que no puede estar junta pero que no puede estar separada.

Una reflexión sobre el amor, ¿se puede puntuar una relación y que esto sea indicativo de algo? ¿Cómo influyen nuestras experiencias anteriores? ¿Podemos olvidarlas y construir nuevas relaciones, limpias? ¿Qué buscamos en el otro?

Una película construida como una obra de teatro y como tal no hay descanso en los diálogos, afilados, a veces hirientes, a veces llenos de amor y pasión.

Perfecto el vestuario, la fotografía, la música en los momentos claves y la dirección de arte.





Título original
Seis y medio
Año
País
España España
Director
Julio Fraga
Guión
Víctor Maña
Fotografía
Bart Pérez
Reparto
Cristina RojasHomero Rodríguez
Productora
Notienerrollo / Tenemos Gato / Kai Visualutions
Género
RomanceDrama | Drama romántico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.