De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Karmen Lombana. Cosmética Natural Artesanal

lunes, diciembre 13, 2021

Karmen Lombana. Cosmética Natural Artesanal

Karmen siempre ha tenido la piel muy sensible. Todo me hacía reacción y alergias, de la misma manera a mis hijos y hermanos. Durante muchos años, invirtió un pequeño capital en cosmética, buscando buenos productos, aunque nunca llegó a conseguir una piel sana y bonita. Hasta que llegó a sus manos la Aromaterapia. Hizo sus pinitos y mi acné eterno desapareció, como por encanto.

Su nieta nació con dermatitis (hoy 13 años), toda su piel plagada de puntitos. Ahí es cuando se decidió y se puso a estudiar todo sobre las materias primas vegetales, aunque utiliza también la cera de abejas. Me dediqué de lleno durante varios años, hice mil cursos, aprendí a formular, y como valor añadido, los productos naturales funcionaban genial, la dermatitis desaparecía, el cabello cobraba vida, mi piel estaba preciosa,…

Karmen se dio cuenta de que necesitaba transmitir todo esto. Abandoné mi trabajo seguro en una Entidad, y me lancé a esta aventura. Así, este proyecto de Aromaterapia y Cosmética natural nació hace ya 10 años, como respuesta a una necesidad personal de encontrar una alternativa a la Cosmética convencional.

aromaterapia

Me preocupa mucho el profundo desconocimiento que existe en nuestra sociedad, en relación a las sustancias tóxicas y dañinas (petróleo, sus derivados y otros químicos), presentes en nuestras rutinas de aseo diario. También que todos estos productos puedan llegar a todos los bolsillos, no solo a unos pocos.

 




La Aromaterapia aprendió que podemos disfrutar del inmenso potencial de las materias primas que nos aporta la Naturaleza: hidrolatos, aceites vegetales 1ª presión, mantecas y ceras vírgenes, aloe vera puro, etc., junto con las propiedades innatas contenidas en los aceites esenciales puros. Trabajamos con más de 200 materias primas naturales. Desde entonces, K. Lombana se dedica a la creación y comercialización de más de un centenar de productos, formulados exclusivamente con materias primas 100 % naturales: 

  •  Todo lo necesario para nuestro aseo diario. 
  •  Remedios naturales (sencillos y muy eficaces). 
  •  Talleres prácticos de Aromaterapia y Cosmética natural. 
    •  Escuela práctica, técnicas de elaboración artesanal. 
    •  Formulación de productos de cuidado diario. 
  • Difusión de Aromaterapia y Cosmética Natural. Catas, Conferencias, Entrevistas, Ferias: 
    • Feria Mercado Diseño FEMME CREATORS. Stand. 
    • Catas y Conferencias “Tolerancia 0 tóxicos” TALLER K. LOMBANA 
    • Entrevistas CLICK RADIO TV. Conexión axial. 
    • Feria SOSteniblemente LA CASA ENCENDIDA. Stands, Conferencias y Talleres prácticos 
    • Feria SOStenible AUThentic Market. Stand. 
    • Entrevistas Radio LIBERTAD FM. Programa Vida Plena. Beneficios de la Cosmética natural 
    • Catas y Conferencias saludables. ECOTIENDA LA BIOTIKA.
Su creación más gratificante ha sido sus Perfumes Exóticos, 100% naturales. Como nota de fondo del perfume, maceran las vainas de vainilla natural, durante 6 meses, en alcohol vegetal (también en aceite de sésamo 1ª presión). Karmen se formó en Aromaterapia egipcia, Aceites Sagrados y han pasado a distribuir sus aceites en nuestra página web. Los Aceites Egipcios nos aportan un delicioso aroma, exótico, sensual y dulce.

perfumes


En 2020 crearon su página web k-lombana.com. En ella encontramos el contenido de cada uno de los productos y las propiedades de las materias primas que contienen en su formulación. También iniciaron su recorrido en Instagram @klombanaaromaterapia. Últimamente ha centrado su atención en completar su libro sobre Aromaterapia: Secretos para una piel sana, bella y equilibrada. También en su gama de maquillaje natural. Este sea quizá el producto más solicitado, realicé los cursos hace ya 7 años, y prepararlo todo para lanzarlo este otoño.

 



K. Lombana

Instagram

Facebook


 



1 comentario:

  1. La dermatitis puede crear complejos innecesarios en nosotros que consiguen que no nos sintamos bien con nuestros aspecto físico y con nuestra piel. Las manchas familiares y las varices son otras particularidades que pueden bajar nuestro ánimo. Si deseas eliminarlas, acude siempre a profesionales.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.