De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL BUEN PATRÓN

viernes, marzo 04, 2022

EL BUEN PATRÓN

cine

Balanzas Blanco está a punto de conseguir un importante premio local al mérito empresarial. Julio Blanco, dueño de la empresa, tiene todo preparado para hacerse con el premio. O eso cree él...

Película con un guion muy sutil e inteligente la que construye León de Aranoa. Un retrato al empresario de provincias, heredero de un negocio, padre de todos sus empleados y con derecho a cualquier cosa siempre que sea para su propio beneficio. Prácticas las del personaje Julio Blanco que en la pantalla nos harán sonrojarnos y reírnos pero que a muchos les resultarán familiares.

Hay que destacar el gran trabajo de Javier Bardem que se mimetiza con el personaje, tics, habla, maneras, ..., hace que veamos a ese empresario campechano y cabrón al mismo tiempo. Le acompañan actores que también bordan sus papeles, Manolo, Sonia, Almudena, Óscar, Fernando, Celso, ... Todo está perfectamente engranado para que El buen patrón nos haga reír y también llorar, no creáis, en esta relación de empresarios y obreros, amos y esclavos.

cine


Título original
El buen patrón
Año
Duración
120 min.
País
España España
Dirección
Fernando León de Aranoa
Guion
Fernando León de Aranoa
Música
Zeltia Montes
Fotografía
Pau Esteve Birba
Reparto
Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, Martín Páez, Daniel Chamorro, María de Nati, Mara Guil, Pilar Matas
Productora
Reposado Producciones, Mediapro, TVE, TV3, MK2 Films
Género
ComediaDrama | Trabajo/empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.