De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lorem Ipsum. Moda sostenible con actitud

lunes, marzo 28, 2022

Lorem Ipsum. Moda sostenible con actitud

Detrás de Lorem Ipsum Brand se encuentran dos amigas y compañeras de batallas, dos almas creativas e inquietas a las que no les ha frenado la distancia que las separa y han decidido aprender y divertirse emprendiendo juntas. Ellas son Maider (Donostia) y Beatriz (Madrid). Nuestros caminos se cruzaron en 2014, un año más tarde vivíamos juntas y tras muchas idas y venidas, en 2020 la pandemia y el confinamiento, nos dieron el empujón y el tiempo y la pausa necesarios para hacerlo. Lorem Ipsum Brand nace con el fin de hacer llegar a cada persona un pedacito de su esencia. Y es que las frases y palabras que utilizamos de algún modo nos definen o han formado parte de nuestras vidas.




Su intención es crear piezas especiales, únicas, atemporales y duraderas que puedan presentarse como una alternativa original a la moda rápida. Cada una de sus prendas lleva una bonita historia detrás y cada mensaje tiene un porqué. Nos gustan las palabras, y en torno a ellas giran todos nuestros diseños. Hemos querido hacer prendas que emanen positivismo y energía, y a la vez contribuir a una forma de4ee consumo más responsable.







Sus diseños son básicos y atemporales, pero sobre todo originales, de alta calidad y 100% sostenibles. Tenemos una cosa clara y es que el futuro de la moda es sostenible. Queremos ser parte de la solución apostando por prendas fabricadas con procesos de producción y materiales respetuosos con el planeta y sus habitantes. 

  • Fibras y Tejidos Orgánicos Certificados y de Comercio Justo: seleccionan para cada colección tejidos ecológicos, orgánicos y/o reciclados que tengan un impacto reducido en el entorno.
  • Producciones de tamaño reducido y diseños exclusivos de edición limitada: buscando evitar la superproducción de ropa que nunca llegará a venderse o usarse.
  • Prendas atemporales de calidad, garantizando la durabilidad: calidad vs cantidad. Queremos fomentar una sociedad en la que compremos menos cosas pero de más calidad.
  • Serigrafía con tintas al agua: la impresión de las prendas se realiza en talleres locales, utilizando tintas naturales.
  • Sus productos cuentan con las siguientes certificaciones de fabricación:
  • Aplican su compromiso con el medioambiente hasta en las cosas más pequeñas: packaging ecológico: los sobres dan a los plásticos y papeles que ya están en circulación una segunda vida. Son reciclados y reciclables. Sus etiquetas florecen: no nos gusta el concepto "usar y tirar" y por ello apostamos por etiquetas de "usar y plantar". El papel de sus etiquetas es papel plantable, 100% ecológico y sostenible, está fabricado con algodón reutilizado de la industria textil y tiene semillas en su composición. Una vez usado, puede ser plantado y cobra una segunda vida.


En Lorem Ipsum Brand están abiertas a realizar colaboraciones como la colaboración que han realizado con el restaurante donostiarra de comida saludable, ENXALAO, diseñando sus uniformes y bolsas reutilizables para vender o regalar a sus clientes.

 




Han participado en el Mercado de Diseño (Madrid) y La Central Market (Donostia). Tenemos en la cabeza asistir a nuevos mercados con el objetivo de seguir dándonos a conocer y obtener feedback directo de nuestros clientes.

Además de online podemos encontrar a Lorem Ipsum Brand en la concepts store ubicada en Cercedilla, G by Graellsia.

Lorem Ipsum Brand

Instagram

Facebook

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.