De Tacones y Bolsos - diseño independiente: JOSEFINA

viernes, marzo 18, 2022

JOSEFINA

cine
 
A Juan se le estropea el coche una mañana. Tendrá que coger el autobús mientras el taller le arregla el coche. En el bus se cruzará con Berta.

Josefina es el primer largometraje de Javier Marco y Belén Sanchez-Arévalo. Una película que sigue la estela de sus maravillosos y naturales cortos. Historias de vida con personajes que nos invitan a participar y reflexionar con ellos.

Y así es Josefina. Juan y Berta, dos personas solitarias con sus historias, que se encuentran, quizá se buscaban, para llenar un hueco, un vacío.

Magníficas las interpretaciones de Roberto Álamo y Emma Suárez, sobre todo de Roberto, muy complejo su personaje, silencioso, casi invisible, ... Maravillosos los silencios entre ellos, cómplices, tan llenos de palabras y a la vez tan vacíos....

Una producción impecable con guiños a sus cortos y una música perfecta. Se nota el cuidado que Javier y Belén ponen en cada uno de sus trabajos.


cine

Título original
Josefina
Año
Duración
90 min.
País
España España
Dirección
Javier Marco
Guion
Belén Sánchez-Arévalo
Fotografía
Santiago Racaj
Reparto
Roberto Álamo, Emma Suárez, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, Olivia Delcán, Belén Ponce de León, Maria Algora, Alfonso Desentre
Productora
White Leaf Producciones, Featurent, TVE, Telemadrid
Género
Drama | Drama carcelario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.