De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SPENCER

viernes, marzo 25, 2022

SPENCER

cine

Navidad. Tres días. Solo son tres días. Diana Spencer se dirige al lugar dónde pasará la Navidad, tres días, con su familia, la de su marido. Con sus reglas y protocolos. Su casa, la de su infancia, está muy cerca de esta. ¿Podrá visitarla?

Terrorífico cuento de princesas el que construye Pablo Larraín en Spencer. Un retrato intimista de Diana, siempre desde su óptica, en un ambiente opresor, loco, en el que cuesta encontrarse y mantenerse cuerdo.

Magnífica Kristen Stewart, en todo, gestos, expresiones, miradas, carga emocional, …, imposible no sentirse tan perdido como ella, queriendo romper los barrotes de esa jaula y ser libre.

Una película llena de detalles, buscando la luz y con un vestuario maravilloso que es otro protagonista más de la opresión y de la liberación.

cine

Título original
Spencer
Año
Duración
116 min.
País
Chile Chile
Dirección
Pablo Larraín
Guion
Steven Knight
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Claire Mathon
Reparto
Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas.
Productora
Coproducción Chile-Alemania-Reino Unido-Estados Unidos; 
Fabula, Komplizen Film, Shoebox Films, Filmnation Entertainment. Distribuidora: Neon
Género
Drama | Biográfico. Años 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.