De Tacones y Bolsos - diseño independiente: The Milky Way. Sostenibilidad y transparencia

lunes, julio 18, 2022

The Milky Way. Sostenibilidad y transparencia

The Milky Way surgió de la necesidad de romper con la tristeza e incertidumbre de la vida sobre todo después del Covid, época en la que se comenzó a idear este proyecto, en el que detrás están Natalia y Meri.

 

Natalia y Meri creen que la moda es una gran herramienta de expresión para la humanidad y querían crear una marca que representara la alegría de vivir, con diseños coloridos y sin estereotipos, con humor y que fuera desenfadada. Pero no a cualquier precio, claro está. Apostamos por una moda ética, transparente y respetuosa con el medio ambiente y las personas.

Es por ello, que buscan materiales de alta calidad con certificado GOTS o Peta Aprovedd Vegan, sellos que certifican que se ha respetado el medio ambiente en todos los procesos de producción, o que las personas que se ocupan de estos tienen unas condiciones dignas de trabajo. Así como el Peta Aprovedd Vegan que garantiza que en la producción ningún animal ha sido utilizado o dañado. Actualmente trabajan sobre todo con algodón orgánico, pero su meta es ir incorporando materiales más sostenibles a nuestras colecciones. Apostamos por una moda ética y ello tiene que quedar reflejado desde el principio del proceso, ya en la selección de la materia prima.





Y no solo es la materia: sus procesos de producción y talleres se centran en Barcelona y alrededores, en empresas pequeñas y en su mayoría formadas por mujeres. Entre Vilafranca del Penedés, Igualada y Barcelona se confeccionan nuestras prendas y esto es lo que nosotras defendemos como producción local

 






Toda la colección está diseñada y pensada por Natalia y Meri: compran telas, diseñan modelos, hacen patrones, diseñan serigrafía y bordados, ... Todos los procesos de creación desde cero. Eso lo hace especial y único. Y nuestras referencias e inspiración vienen de los años 80 y 90, de la nostalgia de aquella época y de su moda, que nos parece espectacular!

Les resulta muy difícil elegir una prenda favorita. Hacemos todos los diseños y después se escogen con mucha meditación, así que si están ahí es porque son muy especiales para nosotras. Pero teniendo que elegir, se quedan con la camiseta HERA, es uno de los modelos que tuvimos claros desde el principio y ha resistido todas nuestras cribas. Esta camiseta tiene el nombre de la mujer que le dio nombre a nuestra galaxia (la Vía Láctea, que es The Milky Way) y es muy colorida, alegre y cómoda. Un gran ejemplo de lo que es esta marca.

 


Han participado en ferias como Palo Alto Market en Barcelona, uno de los mercados de referencia para nuevos diseñadores y arte, y también en la Slow fashion Edition MEEU de Madrid. Y la idea es seguir buscando markets que tengan estas mismas filosofías e ir participando de tanto en tanto. 
 
The Milky Way les está aportando una infinidad de cosas pero si algo tienen claro es el aprendizaje, mucho aprendizaje. El mundo de la sostenibilidad es enorme y maravilloso, y siempre hay mejorías en todos los aspectos. Para nosotras The Milky Way está siendo la herramienta de expresión que buscábamos y siempre está en constante crecimiento, algo que también nos hace crecer a nosotras como empresa pero sobre todo como personas. Ese es nuestro futuro, seguir creciendo y aprendiendo con The Milky Way. Lo demás, irá llegando a base de trabajo y constancia, y ya veremos por dónde nos lleva este universo!


The Milky Way

Instagram

Facebook


1 comentario:

  1. Soy una enamorada de los bolsos y me ha encantado este artículo sin duda alguna.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.