De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ALCARRÀS

viernes, noviembre 04, 2022

ALCARRÀS

cine

Para la familia Solé este verano es distinto. Puede ser su último verano cosechando melocotones...

Carla Simón ha conseguido que un relato sencillo, costumbrista, en el que no pasa nada y pasa todo, sea de una calidad y una belleza magníficas. Y esto es muy difícil.

Difícil porque lo basa en un conjunto de actores no profesionales que sin embargo consiguen llegar y emocionar. Con una naturalidad aplastante y unas miradas sinceras que llegan al espectador.

Con un relato que se centra en una familia pero que es universal y entendible para todos. Toda una vida trabajando, esforzándote y ahora un tema burocrático, el dinero, van a acabar con todo ese esfuerzo.

Genial la mirada de los niños a través de los cuales vamos viendo esos cambios, esas preocupaciones en los mayores. También en la mirada de Roger y Mariona, ya adolescentes, con sus problemas y miradas, a veces tan poco entendidas o tenidas en cuenta.

Las complejidades de las familias, las dificultades del trabajo en el campo y la poca recompensa al trabajo diario, ...

Y todo con una luz y una posición de cámara siempre perfecta. Se nota mucho amor y cariño y reposo. Grande Carla por filmar este retrato de este pueblo reflejo de otros tantos. 

cine


Título original
Alcarràs
Año
Duración
120 min.
País
España España
Dirección
Carla Simón
Guion
Carla Simón, Arnau Vilaró
Música
Andrea Koch
Fotografía
Daniela Cajías
Reparto
Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó
Productora
Coproducción España-Italia; 
Avalon P.C, Elastica Films, Vilaüt Films, Kino Produzioni, Movistar+, RTVE, TV3
Género
Drama | Vida rural. Familia

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.