De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CINCO LOBITOS

viernes, noviembre 18, 2022

CINCO LOBITOS

cine

Amaia acaba de ser madre. Sus padres están en casa unos días para ayudarla a ella y a su pareja, Javi, con la pequeña. Cuando se van, a Javi le sale trabajo fuera de casa. Solo tres semanas. Ausencias que se van encadenando y Amaia ya no sabe quién es ni qué tiene que hacer. Acabará en casa de sus padres para encontrarse como madre pero también como hija.

Relato contundente y natural sobre ser madre, las inseguridades, la ternura y la realidad. Sobre la mesa la conciliación: trabajo y ser madre. Como lo vive Amaia y como lo vive Javi, su pareja. Las dos realidades tan diferentes. La soledad de Amaia.

El refugio en casa de sus padres. Un paréntesis para encontrarse y buscarse. Pero hasta aquí también llega la realidad con el papel de hija que a Amaia le toca desempeñar. Otra vez a olvidarse de ella. Mientras, Javi, sigue trabajando y va y viene.

Un elenco maravilloso encabezado por dos grandes actrices, Laia Costa y Susi Sánchez, que hacen fácil lo difícil: meternos en la piel y en los sentimientos de estas dos mujeres. Una naturalidad que desborda y asusta. Sales impactado y tocado con sus actuaciones. Mikel Bustamante y Ramón Barea, dos valores seguros en sus papeles. Ramón siempre es un acierto.

Cine natural y honesto esta ópera prima de Alauda que deja poso.

cine


Título original
Cinco lobitos
Año
Duración
104 min.
País
España España
Dirección
Alauda Ruiz de Azúa
Guion
Alauda Ruiz de Azúa
Música
Aránzazu Calleja
Fotografía
Jon D. Domínguez
Reparto
Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García, Nerea Arriola, Juana Lor Saras, Justi Larrinaga, Isidoro Fernández
Productora
Encanta Films, Sayaka Producciones Audiovisuales, Buena Pinta Media, RTVE. Distribuidora: BTeam Pictures
Género
Drama | Familia. Maternidad

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.