De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL PERDÓN (Ghasideyeh gave sefid)

viernes, noviembre 25, 2022

EL PERDÓN (Ghasideyeh gave sefid)

cine

Mina pierde a su marido ejecutado al resultar culpable de la muerte de un hombre. Ahora su vida se centrará en sobreponerse y en cuidar a su hija Bita. Pero un día recibe una noticia inesperada y aún más dolorosa que lo cambiará todo.

Me ha gustado esta película iraní que trata temas, algunos alejados a nosotros, y otros, que desgraciadamente se repiten en todas las sociedades.

La pena de muerte es el tema principal sobre el que gira esta historia. Con mucha reflexión y crítica. Quitar la vida a una persona porque se decide que es culpable. Tremendo. Y sí da igual lo que supuestamente haya hecho. Siempre quedará una duda...

Y luego las mujeres y su lucha solitaria por salir adelante en un mundo de hombres que no ayuda nada. Y máxime en un país como Irán con otras muchas trabas. Esto está muy bien reflejado en Mina y en su hija Bita. También en el apoyo que otras mujeres le ofrecen, siempre esa sororidad que intenta salvar.

Y cuando Mina parece encontrar un salvador e intentar poder volver a ser feliz, no, la vida vuelve a ser dura con esta mujer.

Es también una reflexión acerca de el perdón. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar en el perdón?

cine


Título original
Ghasideyeh gave sefid
Año
Duración
105 min.
País
Irán Irán
Dirección
Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha
Guion
Mehrdad Kouroshniya, Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha
Fotografía
Amin Jaferi
Reparto
Maryam Moghadam, Alireza Sani Far, Pouria Rahimi, Avin Poor Raoufi, Farid Ghobadi, Lili Farhadpour
Productora
Coproducción Irán-Francia; 
Caractères Productions, Filmsazan Cooperation
Género
Drama

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.