De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tania Izquierdo. Diseñador freelance

lunes, febrero 06, 2023

Tania Izquierdo. Diseñador freelance

Tania Izquierdo es diseñadora gráfica e ilustradora. Estudió Diseño en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente un máster de Marketing Digital. Me he dedicado a trabajar como Diseñadora Gráfica y Directora de Arte los últimos seis años, como freelance y para diferentes empresas. Desde hace poco tiempo, decidió dar un cambio a su carrera y orientarla más hacia el mundo de la ilustración, que le apasiona, trabajando por su cuenta a tiempo completo.

Actualmente es freelance y realiza encargos de ilustración, diseño gráfico y diseño web para diferentes empresas, editoriales y clientes particulares. Simultáneamente gestiona y trabaja en promocionar y visibilizar su proyecto personal, una tienda online de productos diseñados e ilustrados por la propia Tania. Mimo mucho mi marca personal en web y redes sociales, donde intento crear contenidos divulgativos para artistas plásticos, colaborando con otros profesionales así como con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), donde soy socia, para luchar por los derechos de los ilustradores y poner en valor la profesión.

 En cuanto a su trayectoria y experiencia, ha realizado proyecto de ilustración y diseño para clientes como Iberia, Agencia EFE, Maseuropa, Travell & Simons, Corta Cabeza, Señorita Lemoniez, PHR Consult, Lasertek, Rinconcito Tap Station, Academia de Peluquería Toledo y un largo etcétera. Ha impartido talleres de ilustración para niños y adultos en Madrid en diversas instituciones y colegios. Ha participado con su proyecto personal en eventos y mercados de Madrid como Mercado de Diseño, Los Sábados del Rastro, Mercado de las Ranas... Además, tiene diversas publicaciones sobre diseño en su blog personal: Tania Izquierdo.

 



Respecto a su estilo de dibujo, se inspira mucho en el entorno que le rodea y la naturaleza, especialmente la botánica, que me fascina. Su técnica más habitual y que más le gusta utilizar es la acuarela, que me obliga a centrarme, ser paciente y calmar mi naturaleza nerviosa. 

Su ilustración propia favorita hasta la fecha, es una de sus personajes favoritos: Ana de las Tejas Verdes: 


Y el trabajo de diseño que más ha disfrutado fue la identidad de marca para una web de camping, viajes y aventura:



En cuanto a referentes de humor gráfico en España admira el trabajo de Flavita Banana, que es probablemente una de las profesionales actuales del sector de la ilustración que más me gusta y más consumo. Internacionalmente y más relacionado con la ilustración botánica, es fan absoluta del arte de Giacomina Ferrillo. Aunque hay muchísimos otros artistas de multitud de sectores a los que admiro y sobre los que podría hablar largo y tendido.

 





Sobre el futuro, le gustaría centrarse aún más en la ilustración y trabajar más frecuentemente para encargos editoriales. También está trabajando, con mucha ilusión, en crear nuevos diseños de productos para su tienda online y buscando colaborar con más tiendas físicas para su venta. Y, además, está trabajando en una novela gráfica propia, aunque aún le queda tiempo para cubrir mis expectativas y poder ver la luz. También le gustaría seguir participando en proyectos que ayuden a poner en valor el sector de la ilustración y el diseño gráfico, donde todavía queda muchísimo trabajo por hacer pero que, en mi opinión, tiene una proyección de crecimiento espectacular.

 

Instagram

Twitter

Linkedin

Tiktok

Youtube

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.