De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HADACADABRA, accesorios para mujeres que quieren expresar su individualidad y diferenciarse.

lunes, febrero 27, 2023

HADACADABRA, accesorios para mujeres que quieren expresar su individualidad y diferenciarse.

HADACADABRA es una marca de accesorios para mujeres que quieren expresar su individualidad y diferenciarse.

La misión de HADACADABRA es crear diseños con los que las mujeres podamos expresarnos tal y como somos, que saquemos nuestra esencia y nos permitamos ser y expresar lo que sentimos en cada momento, (si queremos). Pilar, su diseñadora.

 

HADACADABRA surge en 2011, a raíz de preguntarse qué era lo que de verdad quería hacer en mi vida profesional. Pilar estudió Diseño Industrial y trabajó varios años en empresas como diseñadora, pero diseñar joyas le atrajo muchísimo. En aquel entonces estaba totalmente enfocada en la venta a tiendas. Es en marzo del 2020 cuando vuelve con HADACADABRA y un montón de cambios, entre ellos los materiales y el foco en la venta online. 





Las piezas HADACADABRA están fabricadas en metacrilato, que permite jugar con las formas, combinar colores chulísimos, y que no pesen nada. Las piezas metálicas (fornituras y cadenas) son de latón bañado en oro de 24k, sin níquel ni cadmio, y con una película hipoalergéica, que protege más todavía.

Cada colección está llena de simbolismo y cada diseño tiene su propio mensaje, que cobra sentido cuando cada una lo lleva y le da su propia interpretación. Por ejemplo:

  • EXPRÉSATE, con la que se reivindica dar voz a lo que pensamos y sentimos. Los diseños tienen nombres como Llorar de risa, Paréntesis, Beso (porque están formados por un asterisco :* con el que se genera el emoji del beso)
  • MARCO, que da protagonismo a cada mujer que lleva una pieza de esta colección, enmarcándose y siendo ella la propia obra de arte, la protagonista. Cada diseño de esta colección lleva el nombre de una mujer artista (pintoras, escritoras, arquitecta…), que en la mayoría de los casos no lo han tenido fácil.
  • PLANTAS MÁGICAS, inspirada en la naturaleza, con nombres de plantas con un fuerte simbolismo. 
  • ÓRBITA, aquí encontramos a Neptuna, Plutonia, Universo, Casiopea, Lunática, Marciana, Saturnina, Asteroide, Fugaz, Planetaria, Eclipse, Venus y Celeste, con ganas de salir contigo a que el mundo las conozca.


Creo diseños a los que dedico mucho tiempo y esfuerzo, para que expresen realmente lo que quiero, y que además te sienten genial y tú puedas darle tu propia interpretación. 




A Pilar le importa mucho, muchísimo, que el producto sea de calidad, y lo más cercano posible. Una vez tiene todo el material y los diseños preparados y cortados, ¡empieza la fiesta! Monto todo, y lo preparo para la sesión de fotos, los textos, subir a la web… Todo lo necesario para poder enseñarlo.

HADACADABRA reside en Castellón y podemos encontrarla en su web y tiendas en Valencia y Castellón. 

Una de sus creaciones favorita son los pendientes Beatrix de la colección Marco. Beatrix es de los pendientes más versátiles, me encanta utilizarlos en ocasiones muy especiales, y también con vaqueros y looks más casual. Estos pendientes pertenecen a la primera colección que diseñé en metacrilato, y fue un rediseño de una colección del 2012, de las icónicas de Hadacadabra.




HADACADABRA 

Instagram

Facebook




2 comentarios:

  1. Los accesorios de joyería son una excelente manera de complementar cualquier atuendo. Los pendientes, anillos, colgantes y pulseras son piezas clásicas que nunca pasan de moda. Siempre hay una ocasión para lucirlos, ya sea para una cena formal o para un día casual. Además, si tienes pendientes o anillos pendientes de reparación, no dudes en llevarlos a un joyero para que los arreglen y puedas seguir disfrutando de ellos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.