De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ACUSADO (Les choses humaines)

viernes, febrero 24, 2023

EL ACUSADO (Les choses humaines)

cine

Alexander está de visita en París. Su padre, un conocido presentador de televisión, va a recibir la medalla de la Legión de Honor. La noche de su llegada cena con su madre, su nueva pareja y la hija de éste con la que después saldrá a una fiesta. Esa noche cambiará sus vidas.

Muy interesante esta película sobre el consentimiento y las relaciones. Además lo hace desde todos los puntos de vista y con un planteamiento con muchas aristas y zonas grises. 

Los personajes están construidos muy sólidamente y resultan muy muy creíbles. Las escenas del juicio mezcladas con lo que ocurrió aquella noche crean un relato muy interesante y expectante.  Muy bien expuestas también todos los alegatos y preguntas en el juicio, sacando a la luz todas esas zonas grises que no deben ser tales.

Para reflexionar, sobre nuestras conductas, nuestra forma de relacionarnos y qué consideramos normal.

cine


Título original
Les choses humaines
Año
Duración
138 min.
País
Francia Francia
Dirección
Yvan Attal
Guion
Yvan Attal, Yaël Langmann. Novela: Karine Tuil
Música
Mathieu Lamboley
Fotografía
Rémy Chevrin
Reparto
Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Pierre Arditi, Mathieu Kassovitz, Benjamin Lavernhe, Audrey Dana, Judith Chemla, Laëtitia Eïdo, Camille Razat, Franz-Rudolf Lang, Romain Barreau
Productora
Curiosa Films, Films Sous Influence, France 2 Cinema, Gaumont
Género
Drama | Drama judicial / Abogados/as. Abusos sexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.