De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VOY A PASÁRMELO BIEN

viernes, febrero 10, 2023

VOY A PASÁRMELO BIEN

cine

1989. Comienza un nuevo curso para David, Paco y Luis, los "Pitus". Este año, 8º EGB. A David le encantan los Hombres G y Laila, la niña nueva, también. Pero es que además se gustan. Su historia de amor se resistirá por los "consejos" de sus amigos, aunque al final el amor ganará.

David Serrano escribe y dirige este musical que tampoco es tal tributo a los Hombres G y a los que crecimos con sus canciones en los 80. Una historia que muchos sabremos hacer propia porque nos evocará a nuestra adolescencia. Además David es muy generoso porque construye esta historia a partir de una experiencia personal.

David sabe conjugar perfectamente los recuerdos de esa niñez, los amigos, el primer amor, las gamberradas, esas expresiones que repetíamos hasta la saciedad, ... Y todo ello bajo el paraguas de las canciones de los Hombres G que muchos hemos cantado y bailado sin parar.

Y además es una historia de amor que se prolonga a nuestros días. Quién no ha soñado en algún momento que pasaría si pudieras reencontrarte con ese primer en la actualidad. Eso es lo que le ocurre a David, nuestro protagonista.

Una película familiar, que yo creo que puede gustar a mayores y pequeños porque tiene los ingredientes para divertir a unos y a otros, y por motivos diferentes. Muy entrañable, romántica, emotiva y con un equipo actoral, tanto los niños como los mayores muy sobresaliente. Un gran trabajo el realizado por David y su equipo con los niños. Y eso se nota en el resultado.

Un chute de energía positiva, para cantar y bailar.

cine

Título original
Voy a pasármelo bien
Año
Duración
108 min.
País
España España
Dirección
David Serrano
Guion
David Serrano, Luz Cipriota
Música
Zeltia Montes, Hombres G
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Diaz, Michel Herráiz, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Yaël Belicha
Productora
El Estudio, Les Parapluies Rochefort, Paraíso Torres, RTVE
Género
ComediaMusicalRomance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.