De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ana Monsalve, calzado made in España

martes, diciembre 09, 2014

Ana Monsalve, calzado made in España

 Ana Monsalve tiene 32 años, es madrileña pero nacida en Palma de Mallorca y vive en Alicante. Siempre me ha gustado la moda, hacer cosas con las manos y me apasionan los zapatos.


Hace 8 años llegó a Elda donde se encuentra gran parte de la industria zapatera de España. Empeczó con una EFP de diseño de calzado y terminó sus estudios en Milán, en una de las mejores escuelas de calzado Ars Sutoria  gracias a una beca que ganó.  

A la vuelta de Milán trabajó como diseñadora en el departamento de señora en n.d.c., una marca Belga de primera calidad, donde aprendió mucho sobre el oficio.

A los dos años le surgió la oportunidad de empezar su propia marca como Ana Monsalve con la ayuda y colaboración de Tiralahilacha y eso fue lo que hice hasta hoy.


Su objetivo en este proyecto es que la gente se enamore de lo que hace y poder ver sus ideas pisando las calles. 

Le gusta trabajar con materiales de primera calidad y que se note al ver el producto terminado, por ello la producción se hace en una fábrica familiar de Elda donde cuidan hasta el último detalle.








Su padre siempre ha sido un gran apoyo y menos mal que desde hace unos meses mi hermana Manuela se ha unido a mí para crear nuestra empresa Monsalve Creaciones y echarme una mano en este proyecto de vida.




Ana confiesa que los mejores momentos son cuando uno se pone a pensar y las ideas salen solas, el corazón se pone a mil y tu instinto te dice que estás haciendo lo correcto.







Uno de sus modelos favoritos es el Denis, lo podría hacer de todos los coles y nunca me aburriría de él, de hecho me inspira para hacer nuevas colecciones. De invierno le encantan el Aura y el Aurora, por sus aires vintage, pero la verdad que cómo va a elegir una madre a un solo hijo como favorito, todos tiene algo de mí.





Han participado en mercadillos como Nómada Market, Mercado Central de Diseño y 100% Puro Market. Cada día nos llegan nuevas ofertas y eventos nuevos que publicaremos en nuestra web.
Podemos encontrar los zapatos Ana Monsalve en su web y en los siguientes puntos de venta:
ALICANTE
La Casa Azul
C/Colón nº3
Villajoyosa

ASTURIAS
Mancha de Mora
C/Fausto Vigil nº5

BARCELONA
Kino
C/Carrels des Vigatans, 2
Lady Loquita
Travessera de Gràcia, 126
La lola Viladecans
C/Angel Guimera, 3
Viladecans

LLEIDA
La Colometa
Pza. Manuel Bertrand, 6
Mollerussa

MADRID
Trakabarraka
C/Pez,36
Tul vintage
C/Antonio Acuña, 14
Velaire
Avenida Monasterio de El Escorial 26 Local 12







1 comentario:

  1. TACON-ES esunatiendadondepuedescomprarzapatos online, teofrecemosla ?ltimatendencia en modaparatus pies al mejorprecio y con la m?ximacalidad. Art?culoscomovaquetillas, sandaliaindia, zapatos tacon, zapatostac?n, botas y botines, de fiesta, bailarinas, de cu?anegra, de fiesta, colegial, pablosky, de mujer, hombre y de ni?o y ni?a. Tambi?ndisponemos de lasultimasnovedades en bolsos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.