De Tacones y Bolsos - diseño independiente: YoYoa

lunes, diciembre 22, 2014

YoYoa

YoYoa surge en octubre de 2010. Yoana necesitaba una vía de escape y expresión a todo lo que se le pasaba por la cabeza.



Yoana quiere transmitir, emocionar, provocar sonrisas, mostrar sus ideas, escribir, imaginar, diseñar. YoYoa pretende hacer la vida más fácil a quien desea disfrutar de mi mundo.

En YoYoa  encontramos complementos artesanales diseñados desde la imaginación y sobre todo, y por encima de todo, con mucho mimo e ilusión, algo que pretendo transmitir con cada creación. 

Yoana trabaja con cualquier material. Para algunos encargos, el fimo se adapta de forma estupenda, para otros, cueros, hilos, sedas, telas, acero, plata… En mi taller hay de todo y aunque no soy de esas personas que acumula y guarda todo, sí procuro hacerle sitio a cositas que de repente, me inspiran y digo, con esto igual puedo hacer.


Su taller es su casa. Empezó a hacer cositas en la mesa baja del salón. De ahí pasó a la mesa grande del mismo salón hasta que comprendí que cada vez que teníamos invitados, me tocaba desmontar mi puesto y… para qué contar la pereza que me daba hacer una cena en mi casa. Posteriormente se hizó con un par de mesas viejas y unas estanterías recicladas y las instaló en una habitación que, hasta ese momento, tenían vacía. Hace un año llegó Marcos, su hijo, y se hizo dueño y señor de su taller, así que finalmente se trasladó a lo que era el cuarto de invitados y ahí sí, ahí tengo un taller en toda regla que va creciendo con el tiempo y conmigo.






Realiza desde colecciones a encargos personalizados y únicos. Tengo un evento, te envío foto de mi vestido y…; o me caso en septiembre, ¿qué podemos hacer?

Yoana ha participado dos veces en THE SHOWROOM en Salamanca y le pica el gusanillo para asistir a algún evento en Madrid y es algo que no descarto para este año.




YoYoa es lo que soy. YoYoa es mi mundo, es mi ilusión, es tu capricho, es otra historia. Son satisfacciones personales, es una vía de escape, es un espacio para dejarme llevar, para volar, para darle rienda suelta a todo lo que soy capaz de pensar e imaginar en muy poco tiempo. YoYoa son amigos nuevos constantemente, experiencias positivas, YoYoa es vida. Si pienso en YoYoa , sonrío, siempre.





A Yoana le gustaría desempolvar su máquina de coser, lleva mucho tiempo guardada. Además, últimamente le llama la atención el tema de papelería, y lo que de siempre le ha encantado es la decoración. ¿Quién sabe? 

Las cositas de YoYoa las encontramos en su blog y también en Moda y complementos Cristina, en Guijuelo (Salamanca).



Al preguntarle a Yoana por su pieza favorita nos contesta, esto es cómo preguntarle a tu hijo, ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Todo lo que diseño, me encanta. Pero para poder contestar algo a esta pregunta voy a mencionar lo que dice mi padre, y él piensa que mi creación estrella son las KeKas. 100% artesanía, me dan tanto trabajo, que en principio, cuando he de hacerlas, siento pereza, hasta que arranco y lo disfruto como no imaginas. Con las KeKas me gustaría hacer muchísimas cosas, por ahora, he tratado de hacerles un hueco en la decoración y los cuadros que llevo hechos, están siendo bien acogidos. Tal vez en un futuro no muy lejano, podáis verlas en otros sitios.






1 comentario:

  1. Muchas gracias Beatriz, ando contrareloj y hasta ahora no me he podido detener a leer, siento la tardanza. Un abrazo y qué pases buenos días :-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.