De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mint & Kids, para bebés y niños

jueves, diciembre 11, 2014

Mint & Kids, para bebés y niños

Mint & Kids surge en la primavera de 2013 como un proyecto de Pilar Uriarte y Olaiz Larrauri, dos amigas con la inquietud común de poner en marcha un proyecto propio. El comienzo fue surgiendo como un juego que poco a poco fue tomando cada vez más cuerpo.


Pilar y Olaiz hacen ropa y complementos para niños, jerseys, peleles, gorritos, vestidos, mantas..., inicialmente de 3 meses a 2 años. Todas las prendas están confeccionadas en lana merino 100%, y las mantas son reversibles. Queremos tener un producto bonito, con un peso importante en diseño, hecho con mimo y con materiales de calidad. Ellas se encargan de todo el proceso, desde el planteamiento y diseño de las colecciones hasta el packaging final del producto, pasando por la supervisión de la producción de nuestras colecciones, que se hacen en talleres tradicionales locales.


A la hora de plantear las colecciones se basan en cosas que nos emocionan. Un aspecto fundamental de Mint & Kids es que el producto realmente es atemporal, son diseños distintos pero que llegan tanto a un público relativamente clásico como a gente con gustos un poco más originales. Nos centramos en una carta de color que nos encaje y buscamos prendas con patrones fáciles, que resulten prácticas además de bonitas. De momento trabajamos en casa.





Por ahora se están moviendo en ferias y mercadillos y en algunas tiendas, además de en su tienda online. Poco a poco esperan poder llegar a un número mayor de tiendas multimarca, tanto físicas como online, y empezar a asistir a ferias especializadas del sector.









De momento, además de mucho trabajo y esfuerzo, las dos trabajan por cuenta ajena y lo van compatibilizando como pueden, Mint & Kids es un proyecto que les aporta mucha ilusión, que empezó de forma un poco casual y que va creciendo poco a poco y que les permite canalizar parte de sus inquietudes creativas después de proyectos previos y ser parte de Ojalá Fuera Sábado, un colectivo de antiguas alumnas de la 3ª edición del Workshop de diseño del Estudio de La Casita de Wendy.




Por ahora, Mint & Kids se puede encontrar en su tienda online, en ferias puntuales como el Nómada Market, Contigo Alla Fine del Mondo, etc. Tenemos previsto participar en más ferias, y lo iremos anunciando a medida que lo vayamos teniendo confirmado en nuestra página de Facebook.




En cuanto a su pieza favorita, creo que, sobre todo por un valor "simbólico", diría que es la manta del paisaje de la colección del invierno pasado. Es una manta que representa un paisaje de montaña, y realmente fue la inspiración de toda la colección, ya que de ella salen las dos familias que la componen, una con motivos de árboles y otra de casitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.