De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MAGICAL GIRL

viernes, diciembre 05, 2014

MAGICAL GIRL



Alicia está enferma y Luis, su padre, quiere comprarla el vestido de sus sueños. Pero no tiene dinero, así que está dispuesto a hacer lo que sea. De forma casual, Bárbara, se cruzará en su camino y para Luis supondrá una forma de alcanzar su objetivo y hacer feliz a Alicia.

No quiero contaros mucho, más bien nada de Magic Girl. Creo, de verdad, que a esta película hay que ir sin saber casi nada, para que los personajes y la trama te atrapen desde el minuto 0 y hasta el final.

Me gusta cómo define Carlos Vermut, su director, la película: una trama sencilla, giros inesperados y un revestimiento complejo. Es perfecto para describir a Magic Girl.

Un ritmo pausado pero con mucha tensión, que bebe del cine coreano, del que si no habéis visto películas os animo a que lo hagáis y a que os sorprendáis. Un guión sencillo, que se parece a líneas paralelas, rectas, pero que se van retorciendo creando una atmósfera difícil, compleja, inquietante y que te atrapa.

Los personajes junto con la trama, van evolucionando y cambiando. Van juntos, creciendo, dentro de esa complejidad. Con unos giros en los que cualquier cosa puede pasar y además, resultaría creíble.

Sobresalientes Bárbara Lennie, magnífica, sublime, preciosa, Luis Bermejo y un gran Pepe Sacristán y qué decir de Lucía Pollán, una niña con una mirada en los primeros planos que ya quisieran muchos actores, ¡cómo aguanta!

En definitiva, una película que hay que ver, que sorprende, que es dura, un padre, una hija enferma, qué no harías por ella, pero lo que es la vida, lo de menos, al final, es la enfermedad. Y no digo más.


Película: Magical girl. 
Dirección y guión: Carlos Vermut. 
País: España
Año: 2014. 
Duración: 127 min. 
Género: Drama.
Interpretación: José Sacristán (Damián), Bárbara Lennie (Bárbara), Luis Bermejo (Luis), Lucía Pollán (Alicia), Israel Elejalde (Alfredo), Elisabet Gelabert (Ada), Miquel Insúa (Oliver), Teresa Soria Ruano (Adela), David Pareja (Javier), Eva Llorach (Laura).
Producción: Álvaro Portanet Hernández, Amadeo Hernández Bueno y Pedro Hernández Santos. 
Fotografía: Santiago Racaj.
Montaje: Emma Tusell. 
Diseño de producción: Montse Lacruz. 
Vestuario: Iratxe Sanz.
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 17 Octubre 2014. 
Calificación por edades:No recomendada para menores de 16 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.