De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Colección “Black Porcelain” invierno 2015. María Torné

lunes, enero 12, 2015

Colección “Black Porcelain” invierno 2015. María Torné

En su nueva colección para este invierno 2015, María Torné quiere mostrar el trabajo artesanal, la labor como ceramista, y así elabora las piezas una a una sin moldes, sin proceso industrial alguno.

Quiere traernos la porcelana, ni porcelana fría, ni arcillas poliméricas, ni productos más baratos

En Black Porcelain encontramos piezas minimalistas, pendientes, collares cortos y collares largos, piezas elaboradas a mano, una a una, siguiendo el proceso artesanal de producción en cerámica.





Todas las piezas de porcelana han sido cuidadosamente modeladas y cocidas a 1250ºC.

Para explicar el origen de esta colección tenemos que remontarnos su colección anterior, primavera verano 2014, Wild Porcelain. Estos collares y pendientes con un aire muy étnico están inspirados en los coloridos tocados de los indios del Amazonas.





A diferencia de los collares de verano, donde encontramos maxi collares con llamativos colores engarzados con hilos de algodón, en la nueva colección de invierno, los collares son mas discretos, ligeros y elegantes. Gris, blanco y negro son los colores que encontraremos. Los hilos de algodón se han sustituido por finas cadenas de latón dando un aspecto mas sofisticado. Minimalismo de Invierno.

“He disfrutado tanto haciendo cada pieza de esta colección, que para invierno pensé en hacer las mismas formas pero ajustando la colección a las tendencias de este invierno: el blanco y el negro. Y también dejándome llevar de forma inevitable hacia un estilo más minimalista"






María disfruta trabajando en contacto directo con la porcelana, elaborar cada pieza se convierte en un ejercicio casi terapéutico, de meditación…





El proceso artesanal que recibe cada pieza, y por lo tanto cada collar, se puede considerar como una pieza única, cuando adquieres las piezas de joyería de María Torné debes saber que te llevas un Tesoro en Porcelana, único en su especie, solo para ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.