De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Rojomenta

martes, enero 13, 2015

Rojomenta

Rojomenta ofrece servicios de jardinería y arte floral desde un enfoque muy cercano a las necesidades e intereses de sus clientes. Su principal objetivo es conseguir que las plantas sean un disfrute para las personas en su día a día. 

Rojomenta realiza desde el diseño y mantenimiento de un jardín o huerto ecológico, hasta una original decoración con flores y plantas para un evento. También realiza formación técnica para mejora de la cualificación profesional de trabajadores del sector o para aficionados a las plantas. 

Sus socias, Laura Pinto Cortés y Nuria Sáenz-López Pérez, son ingenieras agrónomas por la Universidad Politécnica de Madrid. Laura Pinto Cortés ha trabajado como directora y monitora de talleres de empleo de jardinería y viverismo para la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones. Nuria Sáenz- López Pérez ha trabajado en la gestión de proyectos de agricultura ecológica y medioambiente en la AECID, COAG y otras entidades. 

Fotografía del anuncio del premio de Espíritu 23.
Izquierda, Nuria Sáenz-López Pérez. Derecha, Laura Pinto Cortés.
A Laura y Nuria les une desde hace 10 años la pasión y el respeto por las plantas. 10 años de interés común por juntar dos mundos tan a veces incomprensiblemente separados para ellas, personas y plantas. 





Rojomenta lleva rodando ya casi dos años, aunque son muchos más los que acumula de ideas y ganas por desarrollar un proyecto personal como éste. 

Kokedamas en Feria Nómada Market - Octubre 2013
Rojomenta ha recibido en septiembre 2013 el premio “Proyectos con Espíritu” de Espíritu 23, para la ejecución en 2014 de un proyecto de dinamización del madrileño barrio de Malasaña en torno a la vegetación urbana y la jardinería y huerta ecológica en balcones. El proyecto llamado Rebrota Malasaña ha tenido gran participación y repercusión mediática.

Cabe destacar también el trabajo en arte floral con kokedamas o plantas sin maceta, siendo Rojomenta pionera en Madrid de esta técnica con plantas de origen japonés.




2 comentarios:

  1. Las plantas y las flores suele ser la pasión de muchas personas, sobre todo a la hora de decorar sus hogares. Tienen algo especial, que llama la atención y da ese toque de alegría y creatividad a los distintos espacios de la casa.

    ResponderEliminar
  2. La pasión por las plantas es emocionante y gratificante. En la era digital, comprar una gran variedad de ellas en línea amplía nuestras opciones y nos permite disfrutar de su belleza y beneficios en nuestro hogar.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.