De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MR TURNER

viernes, enero 30, 2015

MR TURNER



William Turner es un pintor de paisajes y marinas reconocido. Vive con su padre que le ayuda en su estudio. Turner viaja por toda Europa buscando nuevos paisajes, diferentes formas de captar la luz. En uno de esos viajes conocerá a la dueña de una casa de huéspedes con la que intimará y acabará viviendo. Sus últimos años le vuelven más excéntricos y la muerte de su padre también le pasará factura.

Mr Turner nos cuenta la etapa final de este conocido y reconocido pintor inglés. Una película costumbrista, ambientada en el siglo XIX inglés.

Turner es un personaje excéntrico, bastante gruñón y que solo ama a su padre. Desprecia a su mujer y a sus hijas. También a la doncella que vive en su casa y que solo utiliza cuando necesita desahogarse sexualmente. Tras la muerte de su padre y en uno de su múltiples viajes conoce a la señora Booth con la que compartirá los últimos años de su vida y con la que muestra algo de amor y respeto.

Como película que trata la vida de un personaje real, le falta dramatismo, no pasa realmente nada. Pero sirve para conocer a este pintor, interesarse por la pintura paisajista del momento y cómo eran las relaciones con la Real Academia y el resto de pintores.

El ambiente está muy bien conseguido, la recreación y los actores. Todo muy inglés.



Película: Mr. Turner. 
Dirección y guión: Mike Leigh. 
País: Reino Unido
Año: 2014.
Duración: 150 min. 
Género: Biopicdrama
Interpretación: Timothy Spall (J.M.W. Turner), Dorothy Arkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage, Ruth Sheen. 
Producción: Georgina Lowe. 
Música: Gary Yershon. 
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Jon Gregory. 
Vestuario: Jacqueline Durran. 
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en España: 19 Diciembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.