De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INTERSTELLAR

viernes, enero 09, 2015

INTERSTELLAR



La Tierra no anda muy bien de salud y en no mucho tiempo dejará de ser habitable por los humanos. Un grupo de científicos de la NASA están llevando en secreto un plan para explorar la galaxia y encontrar un nuevo planeta para la raza humana.

Muchas cosas se han dicho sobre Interstellar. Hasta que si no te gustó en el primer visionado que la veas de nuevo porque entonces es que te has perdido muchas cosas. Bueno, a mí no me gustó mucho y me pareció larga.

La primera parte hasta que la película entra en materia para mi gusto se alarga demasiado. Ya vemos la relación de Cooper con sus hijos y la situación de la Tierra. Me parece excesivo el tiempo que la película se detiene en esta parte.

Y luego, cuando saltamos al espacio, hay cosas interesantes, agujeros negros, la búsqueda de un nuevo planeta para salvar a la humanidad, el que haya gente que esté dispuesta a morir por los demás, explorar el espacio, la relación entre el hombre y la inmensidad, lo desconocido, la gravedad como dimensión, ... Pero, lo que no soporto es el revestimiento paternalista, que no sentimentalista, y americano del asunto.

El padre que está solo con hijos ya huele a la hora de buscar la lágrima, que no el sentimiento. Hubiera preferido un protagonista más aséptico. Y qué decir de la cuidada imagen de las mujeres en este tipo de películas super producciones americanas. Nada, que no se las mueve un pelo y no sudan, siempre perfectas. En fin. Y que ante un problema como el que aquí se plantea, la Tierra se muere, fin de la humanidad, solo los americanos están haciendo cosas. 

No sé, quizá para conocer el espacio prefiera un documental antes que una película americana.



Película: Interstellar. 
Dirección: Christopher Nolan. 
Países: USA y Reino Unido
Año: 2014. 
Duración: 169 min. 
Género: Ciencia-ficción
Interpretación: Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine  (profesor Brand), Bill Irwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), David Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana), David Gyasi (Romilly). 
Guión:Christopher Nolan y Jonathan Nolan
Producción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.  
Montaje: Lee Smith. 
Vestuario: Mary Zophres. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en España: 7 Noviembre 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.