De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Milena o el fémur más bello del mundo

viernes, enero 23, 2015

Milena o el fémur más bello del mundo

Alka tiene 16 años y quiere un futuro mejor, distinto al que ve en su pequeño pueblo croata. Ella y una amiga confían en el novio de este, un futuro mejor lejos de allí. Pero lo que las espera será la prostitución para Alka y la muerte para su amiga. Alka se convertirá en Milena y Milena no recordará que un día fue Alka, que tenía sueños y una vida fuera de la prostitución. La Costa del Sol, luego Méjico, y allí todo se complica con la muerte del único benefactor que ha conocido Milena, el dueño del periódico El Mundo. Las telas de araña de la corrupción son demasiado poderosas. ¿Conseguirá Milena escapar ayudada por sus nuevos amigos?

Tengo que confesar que me acercaba con cierta reticencia al premio Planeta de este año. El año pasado El cielo ha vuelto me decepcionó bastante.

Pero he de decir que Milena o el fémur más bello del mundo me enganchó desde el principio. La trata de blancas, el robo de niñas que son engañadas, es destructivo y angustioso.

Y a través de Milena nos acercamos con horror a este mundo que está ahí y en él muchos hombres influyentes. Y que seguro que como a la Milena de la novela, le cuentan a su prostituta de turno, el porqué, la razón totalmente justificada de porqué las buscan.

Además, en la novela, la prostitución se mezcla con la corrupción política, los apoyos a gente deleznable, ...

Sirva Milena para conocer la historia de otras tantas Milenas y que no nos quedemos cruzados de brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.