De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Berta Salinas

lunes, marzo 30, 2015

Berta Salinas

Berta nació  en Madrid en 1982. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Dirección de Arte en la ECM (Escuela de Cine de Madrid ).

El bordado esta presente en su vida desde pequeña y de manera natural en su obra, partiendo del dibujo y el grabado. Desde hace tiempo se centra fundamentalmente en el bordado. 


Berta Salinas surge como marca de una primera línea de cojines bordados en 2013. Una gran parte de su trabajo se centra en el diseño. Ha querido combinar su obra con un producto cotidiano, que estuviera al alcance de más gente, sin dejar de ser una pequeña pieza de arte. Cada uno de ellos es distinto y son series limitadas de muy pocas referencias, esto los convierte de alguna manera en un producto exclusivo.

Los materiales que utiliza suelen ser linos y a veces algodones. Los linos los mezcla nuevos con antiguos que recopila entre viajes y mercadillos a lo largo del año, toallas, trapos, manteles, sábanas,... La calidad de estos materiales es mucho más delicada, fina y especial por lo general.





Image of Land

Image of Lady in black


La inspiración le viene de muchas cosas, de mis experiencias personales, de lo que leo de lo que escucho, antiguas canciones, poesía.. pero sobre todo de lo que siento.

Desarrolla su trabajo en Madrid, principalmente en su estudio que comparte con dos amigas artistas. 



De momento realiza una colección al año en lo que a temática se refiere, luego la va ampliando según los encargos o proyectos que van saliendo. Los cojines se pueden encontrar actualmente en el concept store Do y en su propia web en la que se pueden comprar on line.


Berta Salinas le ha aportado fundamentalmente el llegar a mucha más gente y combinar materiales y técnicas artísticas, así como desarrollar aquello que tengo en mi cabeza y convertirlo en objetos. Alguien los llamo alguna vez poemas blandos : )







Le gustaría poder ampliar Berta Salinas a otros productos, como colchas, ropa de cama y hacer una colaboración con bordadoras tradicionales.

La pieza a la que tiene mas cariño es el cojin Dream.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.