De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Esto No es Ascot

lunes, marzo 02, 2015

Esto No es Ascot

Esto no es Ascot surgió hace un par de años. María llevaba tiempo haciendo pequeñas cosas a amigos y familiares. En 2012 realizó el workshop semestral en El Estudio de La Casita de Wendy y de ahí nació la primera colección "El Otoño".




A partir de la primera colección Esto no es Ascot comienza a tomar forma y a apostar por un tipo de producción local, con diseños propios y tejidos estampados de diseño propio. La idea es que a partir de un tema surjan tanto los estampados como las siluetas de las prendas, realizando producciones pequeñas en pequeños talleres en España, para poder supervisar todo el proceso.







Por el momento Esto no es Ascot se puede encontrar en su tienda online y parte de la última colección en la tienda Contigo... alla fine del mondo en la calle Divino Pastor 16, en Madrid, y en ferias a las que asisten. 



La última colección se inspira en la "dieta mediterránea" hortalizas, legumbres, pescados, ... y todo aliñado con un magnífico aceite de oliva con un maravilloso color verde/dorado. El olor de la fruta, de la verdura recién cogida, a tierra. Las lonjas llenas de pescados plateados, llenos de brillos. Los pucheros repletos de potajes y platos de cuchara. Esa dieta tan saludable y antigua y que poco a poco vamos olvidando y sustituyendo por comida envasada y cocina rápida.









De esta última colección María se queda con el vestido estampado de hortalizas y con el vestido de olivas de lana merino 100%, ¡¡no me lo quito!!




La intención de María es mantener producciones pequeñas y seguir apostando por un diseño cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.