De Tacones y Bolsos - diseño independiente: TODOS ESTÁN MUERTOS

viernes, marzo 27, 2015

TODOS ESTÁN MUERTOS


Lupe, cantante de éxito en un grupo de rock de los 80, sufre de agorafobia, no puede salir de casa. Vive entre cuatro paredes cocinando tartas de manzana. Su madre, Paquita, es la que se ocupa de todo y de su hijo, Pancho. Pero Paquita sabe que no la queda mucho tiempo. Lupe tiene que reaccionar y la única manera es hacer volver a Diego, su otro hijo, del mundo de los muertos.

Tenía muchas ganas de ver Todo están muertos y aunque ha sido complicado porque estuvo muy poquito en cartelera, al final pude verla en pantalla grande. Y después de verla no entiendo cómo su paso por los cines fue tan corto.

Elena Anaya vuelve a realizar una interpretación magistral de Lupe, un personaje atormentado que se ha quedado anclado en una noche del pasado y que no ha sabido, podido superar. Increíbles las miradas y los silencios, que en ella dicen más que las palabras.

El resto del elenco también está a la altura de una película en la que lo importante son los actores. Cámara siempre en un casi constante primer plano sin dar respiro. Me encantó Angélica Aragón en el papel de abuela, madre y mujer que lleva todo el peso en sus hombros. Genial.

Muy complicada y bien resuelta la producción para recrear la historia en los años 90. Me gustó.

Una historia muy entrañable, bien contada y estructurada y con la que enseguida te encariñas de todos y cada uno de sus personajes. Una joyita para disfrutarla tranquilamente.


Película: Todos están muertos. 
Dirección y guion: Beatriz Sanchís. 
Países: España,Alemania y México
Año: 2014. 
Duración: 89 min. 
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Elena Anaya (Lupe), Angélica Aragón (Paquita), Nahuel Pérez Biscayart (Diego), Cristian Bernal (Pancho), Patrick Criado (Víctor), Macarea García (Nadia), Patricia Reyes Spíndola (Dña. Rosario). 
Producción: Stefan Schmitz y María Zamora.
Música: Akrobats.  
Fotografía: Álvaro Gutiérrez. 
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Patrick Salvador. 
Vestuario: Teresa Goikoechea. 
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 30 Mayo 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.