De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VOCES para la mujer invisible

lunes, marzo 09, 2015

VOCES para la mujer invisible


El proyecto VOCES nace de la interacción de ocho jóvenes compositores y su reflexión permanente ante la música de creación actual.




El eje central de VOCES está conformado por diferentes realidades que sufren las mujeres en distintas partes del mundo. Discriminación, ausencia de derechos, falta de libertad y violencia física, entre otras, están muy presentes a nuestro alrededor y merecen una mirada crítica por parte de cualquier artista o intelectual de nuestros días.



El objetivo del proyecto, por tanto, es tratar estas situaciones duras y dolorosas como elemento común entre las diferentes piezas para que público, intérpretes y compositores puedan tomar consciencia de la magnitud del desafío que seguimos teniendo al inicio del siglo XXI.


El pasado 28 de febrero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando pudimos asistir a su estreno. El concierto fue interpretado por el Rubik Ensemble, una agrupación de jóvenes intérpretes con experiencia en la interpretación de música de nueva creación. Además, la puesta en escena contó con el Terpsícore en Danza y con diferentes recitadores para ofrecer una conjunción entre música, danza, literatura y pensamiento crítico.





Una maravillosa forma de disfrutar de música contemporánea uniéndola a la danza y otras formas de expresión, además de ahondar en una realidad que no debemos olvidar.



Gracias a la asociación de Mujeres en la música por este proyecto, que esperamos que pueda repetirse en muchos otros espacios.




Carlos Núñez, Susurros
Carlos Vences, Distorsión
César Gallego, Gritos
Alicia Morote, Exhalación
Manuel Pacheco, Llanto
José María Ciria, Afonía
Pedro Gómez, Alarido
Bernat Quetglas, Diálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.