De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Colección Modsilver de La Plata de Montero

miércoles, julio 11, 2018

Colección Modsilver de La Plata de Montero

La aventura ModSilver nace, como muchas cosas, por casualidad. El comienzo de un capricho sin mayores pretensiones. Hará año y medio aproximadamente nace un diseño para una insignia, lo conocido coloquialmente como chapa, de acuerdo con los gustos musicales de Rafa Montero. La admiración por un grupo de música, y en particular, a uno de sus miembros, Keith Moon, nace la primera de toda una colección: “Pow”.


Una combinación con el target clásico Mod y la palabra mágica “Pow-mod” según la posición que pongas.

La repercusión de la joya fue creciendo a medida que la veía su entorno y fueron ellos los que le animaron a continuar una línea de joyas ligadas al mundo de la música, y dentro de la misma, a todo lo relacionado a la Escena Mod.

A través de las redes sociales Rafa contactó con los componentes del grupo nacional que consiguió que germinara en él un gusto musical que nunca le abandonó. Ese grupo son Los Elegantes. Se me ocurrió una joya distinta a la inicial, más personal, más de coleccionista, sobre todo para los seguidores muy fans del grupo. Una Púa de Guitarra fue el resultado, de tamaño real, incluso para poder usarla.


Una vez conocido a Los Elegantes, llegaron los Brighton 64 y Alex Cooper (Los Flechazos), para hablarles de su trabajo y lo que le gustaría hacer, homenajear a los grupos de mi juventud a través de mi oficio. Su reacción fue excelente deseando ver lo que les exponía. Estos son los resultados:



A partir de aquí en adelante lo curioso es que ya había gente en conciertos que se acercaban para saludarle reconociéndome como el joyero de “las chapas”. Una sensación extraña para mi, eso sí, llena de un orgullo por ver tu trabajo reconocido.

La colección tiene guiños a grandes grupos de música internacionales, no pueden faltar The Who y The Jam, a tendencias musicales, como Northern Soul, a variedades a partir de la estética y planteamiento social, es el caso de Hard Mod.







Fuera de lo que son grupos y tendencias musicales hay joyas dedicadas a las personas que forman este estilo de ver la vida, por ello hay Gemelos de camisa, Llaveros y pendientes, cuyo denominador común es la diana:


Y la colección crece a petición de un cliente exquisito y exigente que contento con su propuesta, comparte la misma con un “boca a boca”, “foto a foto” con unos resultados muy satisfactorios. 

ModSilver  es una linea de joyería dentro de La Plata de Montero.

También en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.