De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Szölt&frog. Aventura, curiosidad, inquietud

miércoles, julio 04, 2018

Szölt&frog. Aventura, curiosidad, inquietud

Szölt&frog nació en agosto de 2015 con la iniciativa de dos compañeros dedicados a la industria de la moda y apasionados por ella y con un marcado carácter emprendedor. Además, muy aficionados a viajar, lo que se convirtió en la fuente de inspiración de la marca.

El lanzamiento de la marca comenzó con una colección limitada de camisetas con bolsillos confeccionados con telas pertenecientes a diferentes partes del mundo, que acercaba a sus seguidores a esos lejanos rincones. Tuvo éxito y se abrió el portfolio de producto a complementos como gafas de sol y relojes combinables con diferentes tipos de correas.

La tercera colección salió en Julio 2017 ya con una ampliación de capital de por medio que dejaba a la empresa bajo la gestión de 5 socios. Esta nueva colección incluía productos de temporalidad veraniega como bañadores, además de nuevos diseños de camisetas adicionales a nuestras icónicas de bolsillos.

Y haciendo bien las cosas y evolucionando positivamente, llegamos a la cuarta colección de la marca: nuevas monturas de gafas de sol en acetato para ganar en calidad, y una revisión de colorido a nuestras camisetas más vendidas. Además del lanzamiento de las primeras sudaderas.







Todo esto se lleva a cabo a través de una labor de diseño y aprovisionamiento intensiva. Primero, el equipo de diseño en Barcelona elige qué se necesita de cara a la próxima colección. Y el equipo de compras, localizado en Madrid, busca proveedores de confianza y calidad que puedan producirlo para nosotros.

Priorizan trabajar en cercanía (España y Portugal mayormente), aunque para ciertas prendas recurren al circuito de compra de lejanía (como gafas de sol y relojes, que vienen de Asia).

Siempre trabajan por colecciones, aunque en alguna ocasión han realizado producciones especiales, como la colaboración con la iniciativa Kind Surf, una ONG dedicada a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas a los que ayudan a través de la práctica del surf y la educación medioambiental. ¡Repetiremos con ellos pronto!

En una estrategia de multicanalidad, tratan de maximizar sus puntos de venta. La web es su primer escaparate de venta. También venden en 10 tiendas físicas repartidas por toda España y están en continua expansión. Ya hemos tenido contacto con tiendas en Alemania y en Holanda. También participan en pop-up stores, como Matadero o Mercado de Motores en Madrid y Palo Alto Market en Barcelona. Dedican también muchos esfuerzos a las redes sociales.

En cuanto al alma de Szölt&frog, definen la misión de la marca como un instrumento que acerca la moda a un público específico: viajero y aventurero. “Wanderluster” es la palabra que mejor define esta iniciativa y que identifica a sus clientes: aquellos que anhelan hacer de su vida un viaje continuo lleno de experiencias. Szölt&frog se muestra como el perfecto compañero de viaje. Nuestro objetivo diario es sustentar el espíritu de la marca a través de todos nuestros artículos, proponiendo nuevas colecciones con frecuencia, al tiempo que se incorporan aquellos productos y diseños que el mercado demande. Siempre con el compromiso de moda y calidad accesibles característico de Szölt&frog.

A nivel experiencia, todos los socios comparten la misma sensación: ¡que está siendo un viaje apasionante! Exigente y extenuante por momentos, pero muy reconfortante. Es lo que nos hace querer progresar siempre. Creemos mucho en la marca. Poco a poco y con paso firme, puliendo detalles para ganar en profesionalización y acercarnos a una comunidad cada vez mayor.

Su creación favorita siempre estará entre sus camisetas, que son el alma de la colección desde el inicio. Y en particular, están muy orgullosos de su modelo POCORA. Pertenece a su segunda colección de camisetas de bolsillo. Trajimos el nombre de un pequeño pueblo en Costa Rica que visitó de viaje uno de los socios. Es apasionante ver cómo un día estás en una tienda de tejidos japoneses eligiendo las telas y tiempo después más de 200 personas de muy variados lugares han confiado en tu elección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.