De Tacones y Bolsos - diseño independiente: THE POST (Los archivos del Pentágono)

viernes, julio 06, 2018

THE POST (Los archivos del Pentágono)


En 1971 un periódico local, El Washington Post, intentaba salir a flote. Quería crecer y dejar de ser un "periódico local". En estas, El Times publica un informe del Pentágono revelando las mentiras de 4 presidentes sobre la guerra de Vietnam. Mentiras que han llevado a la muerte de miles de jóvenes estadounidenses. Nixon consigue frenar al Times, no podrá publicar nada más. El Washington Post conseguirá ese informe y tendrá en sus manos la difícil decisión de publicar o ... Katherine Graham y Ben Bradlee tomarán una decisión que abrirá un debate sobre la libertad de expresión de la prensa.


Los archivos del Pentágono tiene a un gran director y a unos grandes actores para conseguir que esta película sea grandiosa. Y así es.

Producción impecables, música de John Williams que está cuando tiene que estar, la cámara perfecta, guiando, acompañando, señalando, Meryl Streep y Tom Hanks soberbios en sus papeles. Meryl encarna a una mujer que ha tenido que ponerse al frente del periódico de la familia. El periódico para el que su padre y marido vivieron. Ella lo ama y ahora tiene que coger, de verdad, las riendas. Es su periódico.

Además de un canto a la libertad de la prensa en la era de Trump, Los archivos del Pentágono también nos muestra a una mujer en un mundo de hombres teniendo que tomar decisiones por encima de todos ellos y a pesar de las dudas que ellos siempre han tenido sobre su capacidad. Katherine heredó el periódico porque su marido murió. Su padre no la puso a ella al frente, puso a su marido. Muy clarificadora la conversación entre Ben y su mujer acerca de lo que Katherine se juega ante la difícil decisión que tiene que tomar. Ella tiene mucho más en juego por ser mujer.

Una película que te mantiene pegado a la butaca y atento de principio a fin y cuando termina quieres más. Así que, conseguido.





Título original
The Post
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
Liz Hannah, Josh Singer
Música
John Williams
Fotografía
Janusz Kaminski
Reparto
Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts,Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons,Bradley Whitford, David Cross, Michael Stuhlbarg, Zack Woods, Pat Healy,Deirdre Lovejoy
Productora
Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media. Distribuida por 20th Century-Fox Film Corporation
Género
Drama | Años 70. Periodismo. Basado en hechos reales

1 comentario:

  1. Fabulosa película. Pero creo que hay que verla en Inglés para captar todos los matices.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.