De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Salvajitos, para niños todoterreno

jueves, julio 19, 2018

Salvajitos, para niños todoterreno

Salvajitos es una marca de ropa para niños todoterreno con diseños originales, la mayoría estampados y bordados a mano, y confeccionados en un pequeño taller de Madrid con tejidos completamente naturales, con gente con la que hemos llegado a formar una pequeña familia y con la que nos entendemos y a la que respetamos (es algo que me hace mucha ilusión porque da gusto trabajar así y nos implicamos todos más en el proyecto). 

En Salvajitos les importan mucho las personas y el medio ambiente y procuran que se refleje en todo lo que hacen. Utilizan tejidos naturales, sobre todo tencel y algodón orgánico, que tienen un tacto maravilloso. También es importante para ellos concienciar a la gente acerca de consumir con cabeza, por lo que crean prendas que sean versátiles, algunas son reversibles y algunas tienen dobladillos amplios para hacer la prenda más larga cuando se necesite. Los vestidos pueden usarse como blusas cuando queden cortos, queremos que la gente sea creativa y de otra vida a nuestras prendas.

La idea de crear la marca surgió con la llegada de los salvajitos a la vida de Icíar. Siempre me ha gustado intentar hacerme ropa y diseñarla, pero cuando llegaron ellos, esa necesidad se hizo más fuerte, porque además no encontraba mucha ropa de niños del estilo que me gustaba. Me encanta crear cosas con mis manos, así que sentía también la necesidad de participar en el proceso de creación, no sólo diseñando si no también estampando y bordando, que es algo que me encanta hacer y con lo que disfruto mucho.









Una de las cosas que más le gusta a Icíar  de diseñar, es decidir e investigar sobre el tema de inspiración de la colección, ¡me vuelve loca! Le encanta leer y curiosear, ¡así que esta parte del proceso es el mejor trabajo del mundo! Esta última colección está basada en los libros que forman la "Trilogía de Corfú" de Gerald Durrell, que leyó ya hace bastante tiempo y que le transmitieron tanta alegría, tanta luz y tanta diversión, que pensó que tenía que intentar reflejarlo en una colección. 

Icíar encuentra la inspiración en todo. Me inspiran los viajes (los lugares que visitamos y también el camino recorrido hasta llegar a ellos, me gusta el propio viaje, mirar por la ventana, ver el paisaje, esperar a llegar...), la naturaleza, la música, los libros, los museos, las historias que me cuentan mis hijos, las calles (me gusta mucho vagar sin rumbo), mis recuerdos de infancia...

Su prendas favoritas de esta colección son los vestidos Caracola y Grecas, siempre hay una prenda que tengo clara desde el principio y suele ser la imagen de la colección y con la que más satisfecha me quedo, en este caso son estos dos vestidos.





En cuanto a ferias y mercadillos han participado en la primera edición del Petit Festivalet, en Barcelona, que fue una experiencia maravillosa, y desde diciembre han estado en el Mercado de las Ranas del Barrio de las letras de Madrid todos los primeros sábados de mes, aprendiendo mucho.

Para el futuro a Icíar le gustaría ir avanzando poquito a poco, como una hormiguita, consolidando la marca, intentando llegar cada día a más gente. Me gustaría seguir aprendiendo, estudiando e investigando nuevas técnicas de estampación, bordado y artesanía y descubrir cosas nuevas para aplicarlas a futuras colecciones.




1 comentario:

  1. Hey! Ich bin wirklich dankbar für die informationen, die sie hier gepostet haben, da es für mich der beste blog ist, aber ich möchte ein paar worte zum studium sagen! Ich musste einen aufsatz über moderne literatur schreiben und hatte nicht viel zeit. Ich denke, dass diese "masterarbeit ghostwriter" website so einfach zu bedienen und sehr hilfreich ist, besonders für studenten wie mich, die einen sehr engen stundenplan haben. Toller service und hohe qualität!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.