De Tacones y Bolsos - diseño independiente: THE FLORIDA PROJECT

viernes, julio 27, 2018

THE FLORIDA PROJECT


Es verano y Moonee y sus amigos pasan las vacaciones en un pequeño motel cerca de DisneyWorld. Allí no hay mucho qué hacer. La llegada de turistas nuevos suele ser el principal aliciente...

Una joya es esta película. Increíble la interpretación tan natural de los niños, geniales. La naturalidad con la que nos van haciendo un tour por su vida, pobre pero al mismo tiempo su vida y a la que se han adaptado, y con la que están felices.

The Florida Project nos presenta esa paradoja de niños viviendo en familias de un solo miembro, madre o abuela, con muy pocos recursos, que se tienen que buscar la vida para poder comer. La madre de Moonee tiene 22 años, fuma porros, ejerce la prostitución y Moonee lo acepta. Es feliz con su madre y su madre no podría vivir sin ella.

Una película llena de color para contarnos cosas que no tienen nada de color. Para que juzguemos, donde al final se intenta proteger a los niños, pero, ¿realmente se les está protegiendo?






Título original
The Florida Project
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Sean Baker
Guion
Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía
Alexis Zabé
Reparto
Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder,Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian,Lauren O'Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan,Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
Productora
Cre Film / Freestyle Picture Company / June Pictures. Distribuida por A24
Género
Drama | Cine independiente USA. Infancia. Crisis económica 2008. Pobreza. Drama social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.