De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CARMEN Y LOLA

viernes, diciembre 14, 2018

CARMEN Y LOLA


Carmen va a comprometerse. Es lo que hacen sus amigas con su edad, lo que hizo su madre, ... Casarse, tener hijos. Está contenta, Rafa parece un buen niño. Lola tiene otros sueños, quiere estudiar, ser maestra, tener su propio dinero e independencia. Carmen y Lola se conocerán y entre ellas nacerá una complicidad que les hará romper con todos los convencionalismos.

Una película sobre el primer amor, ese que marca, ese que hace que te falte la respiración, que el corazón se detenga y por el que cometas locuras.

Podría ser una película más, pero Carmen y Lola no lo es. No lo es porque las protagonistas son dos chicas, porque el amor surge entre ellas y porque son gitanas. Una película valiente no exenta de polémica, pero para mí, el contexto es lo de menos. Lo que les pasa a Carmen y a Lola les pasa independientemente de que sean gitanas. Es su familia, su contexto, pero no es malo, no estigmatiza.

La película está bien construida, el ritmo es el adecuado, te mantiene con interés de principio a fin. Una ópera prima que hace que ya estemos deseando ver más de Arantxa 👍






Título original
Carmen y Lola
Año
Duración
103 min.
País
España España
Dirección
Arantxa Echevarria
Guion
Arantxa Echevarria
Música
Nina Aranda
Fotografía
Pilar Sánchez Díaz
Reparto
Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León
Productora
Tvtec servicios audiovisuales / ICAA
Género
DramaRomance | Homosexualidad. Drama romántico. Adolescencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.