De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Letroup, mochilas y accesorios estampados para toda la familia

lunes, diciembre 17, 2018

Letroup, mochilas y accesorios estampados para toda la familia

Tanto Mireia como Elisabet, empezaron a crear cosas propias de forma paralela a nuestros trabajos. Ambas trabajábamos como diseñadoras para grandes empresas del sector, y el ritmo laboral impuesto, del corre corre y el precio precio, la falta de motivación, problemas para la conciliación y la falta del crecimiento personal, de retos… nos hacían querer intentar cosas, que nos devolviesen las ganas de diseñar y la ilusión. Buscábamos volver a disfrutar de nuestro trabajo y tener un horario más a medida, para poder así conciliar mejor con la familia.

Cuando Elisabet se quedó en paro contactó con Mireia, tras saber que tenía inquietudes parecidas a las ella y haber trabajado ya juntas en alguna ocasión, a pesar que habían perdido el contacto hacía años. El día que quedamos empezó todo, como si así se hubiera dispuesto siempre, de forma natural y con mucha ilusión.

Su inspiración siempre fueron las familias. Hacer un producto que interactuase entre los diferentes miembros de la familia, entre hermanos, y pensando en los gemelos. Tienen una mochila infantil donde el dibujo es un paisaje que empieza en una mochila y termina en la otra. Otras que comparten estampado, y un modelo donde las formas triangulares crean un juego óptico cuando van juntos.




En estos momentos, Elisabet está de autónoma trabajando para otras marcas, mientras Letroup va creciendo, y compagina ambas cosas. Mireia sigue a jornada completa en una empresa, y trabajando para Letroup por las tardes y fines de semana. 

Han empezado a trabajar con un tejido impermeable “waterproof” e ignífugo. A parte de la polipiel y el algodón lino, con el que venían trabajando. Han apostado por este material por su resistencia y aspecto que da a las “wonders” mochilas de gran capacidad, impermeables, con neceser interior extraíble waterproof e ignífugo, ideal para poner el gorro de piscina, el bañador, el champú, etc. Nos gustan también las combinaciones con tejido de corcho natural, aporta una textura única.

Realizan sus propios estampados a mano y después los pasan a estampado digital. Esto nos permite diferenciarnos mucho, y crear nuestro propio estilo. Hacen también sus patrones y primeros prototipos, incluso cosen parte de la producción. Todos nuestros tejidos estampados se hacen en el país, y parte de la confección en talleres locales.

Trabajan principalmente desde casa. Nos repartimos las tareas, y cada una hacemos unas. Tenemos aparte espacio para el stock (por lo menos de momento) Más adelante si nos gustaría poder tener un local.






Letroup les ha aportado, sobre todo, crecimiento personal. Estamos aprendiendo mucho. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, problemas, alegrías. En el poco tiempo que llevamos en marcha, hemos tenido que aprender a ser compañeras, socias, diseñadoras, departamento de compras, de producción, de ventas, comercial, patronistas… y lo que nos queda! Estamos aprendiendo también a gestionar el tiempo, cuando trabajas en lo que te gusta, no hay horarios, ni limites, y al final, lo que tenía que ser una forma de conciliar puede terminar por aislarte más, sino pones un poco de orden. Letroup nos ha hecho más conscientes de nuestros puntos fuertes y nuestras flaquezas.

Están poco a poco ampliando la red de tiendas, para nosotras ese es el camino marcado. Ampliar tiendas y afianzar la colección, los proveedores, etc. Tenemos pensados algunas colaboraciones con más diseñadores y diseñadoras emprendedoras y mejoras en la web que iremos desvelando poco a poco.

Les inspira la gente valiente, inconformista y todo lo que se hace desde el corazón. La experiencia de emprender les permite relacionarse con más emprendedoras y emprendedores, con gente que lucha por sus sueños. No hay nada más inspirador que salir de la zona de confort.

En estos momentos están mutando como marca, dentro de seguir en el núcleo de productos para toda la familia, se estámcentrando en productos que tengan más doble uso, mochila y bolsa de mano, tote bag-bolso-mochila..etc. Y eso hace que estén valorando no repetir algunos modelos y centrarse en desarrollar otros con lo que ahora saben. No queremos basarnos tanto en las tendencias, sino en estampados con estilo propio, atemporales a poder ser, y productos funcionales.

En cuanto a su creación favorita, la mochila-bolsa de mano “wonder”. Tiene gran capacidad, bolsillo-neceser extraíble, waterproof, va forrada por dentro, asas que se adaptan a mochila y pueden recogerse después para la posición bolsa de mano. Aparte los estampados en esta calidad quedan siempre muy resultones y es uno de sus productos estrella. Sirve para el día a día, para ir de excursión, por si te haces la bolsa con tu ropa para el fin de semana, como bolsa para extraescolares o hobbies como la piscina, porque puedes poner la ropa mojada… Son costosas de reponer, y por eso a veces las tenemos agotadas hasta que conseguimos volverlas a tener, pero apostamos por este producto. 





Letroup 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.