De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS DISTANCIAS

viernes, diciembre 21, 2018

LAS DISTANCIAS


Olivia, Eloi, Guille y Anna deciden dar a su amigo Comas una sorpresa en su 35 cumpleaños y cogen un avión para pasar con él el fin de semana. Pero cuando llegan, Comas no les recibe como esperaban....

Una película sobre la amistad, el paso del tiempo, los cambios que sufre a medida que cada uno vamos cambiando, las relaciones de pareja, las decisiones, el trabajo, las oportunidades, los sueños, lo que quisimos ser y no somos, ... Un retrato un poco descorazonador de los treintañeros.

Quizá la película es demasiado triste. Creo que los personajes, en su amistad, son bastante ingenuos. El tiempo y no verse no mantiene la amistad. Si lo que Elena Trapé quería mostrar es que aunque crezcamos y creamos que maduramos, realmente no dejamos de ser un poco infantiles, en creer que ese amigo de la universidad al que no vemos en tiempo sigue siendo nuestro amigo, conseguido. Pero, en mi caso, las reacciones de los personajes me parecían un poco infantiles, un poco forzadas e impostadas.

Aún así, la película lleva a una reflexión. Generaciones preparadas, con sueños, con "posibilidades" que al final ven rotos sus sueños, su futuro, y las relaciones de amistad y de pareja se resienten también.

Espero que esto cambie.






Título original
Les distàncies (Las distancias)
Año
Duración
100 min.
País
España España
Dirección
Elena Trapé
Guion
Elena Trapé, Miguel Ibáñez Monroy, Josan Hatero
Fotografía
Julián Elizalde
Reparto
Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera
Productora
Coming Soon Films / TVC - Televisió de Catalunya / Televisión de Galicia / Televisión Española (TVE) / Miss Wasabi / Busse, Halberschmidt / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)
Género
DramaComedia | Comedia dramática. Amistad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.