De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lavina Peswani

lunes, julio 01, 2019

Lavina Peswani

Lavina Peswani es un punto de encuentro entre la vida y los sentimientos; entre la cultura y la moda; entre la delicadeza y la fuerza. La diseñadora explora y encuentra su inspiración en conceptos, emociones e historias potentes que traslada al papel donde cogen forma y color.

Nacida y criada en Gran Canaria, sus raíces indias e inquietudes se dejan ver en sus diseños. Su energía, sentimientos y manera de entender la moda y la cultura la posicionan como la diseñadora femenina revelación. Lavina Peswani descubrió el arte y dibujos desde muy pequeña. en su primer diario, escribió que quería explorar el arte, y así lo hizo. Llenó cuadernos de pinturas e ilustraciones hasta que, en la universidad, encajó la última pieza de su puzzle. Estudió diseño textil en la West of England University , donde descubrió las telas y tejidos, un mundo que le apasionó y le llevó a matricularse en el Master de Estampación y diseño textil en el Royal College of Art de Londres. en 2015. Coincidiendo con el último año de sus estudios, lanzó su marca Lavina Peswani y el proyecto de fin de carrera lo convirtió en su primera colección de pañuelos: “Hybrid nature”, inspirada en su conexión con la naturaleza.



El pasado marzo, presentó New Wings, su segunda colección, y por primera vez, la diseñadora se inicia en el patronaje textil incluyendo 6 prendas exclusivas con micro-estampados de sus pañuelos. Con esta colección busca potenciar y defender el papel de la mujer en la sociedad.






En su estudio de Madrid, crea y desarrolla todos sus diseños. Lavina utiliza el arte como terapia y vía de escape convirtiendo su taller en un universo lleno de magia y color, donde el caos se ordena milimétricamente.

A través de sus dibujos, miles de colores y formas convertidos en originales estampados cuenta sus historias, sus luchas y sus vidas. Estampados llenos de energía, que transmiten sentimientos y valores. Una unión de culturas y diversidad.



New Wings me ha permitido conocer mujeres realmente inspiradoras. Es emocionante ver el resultado de un trabajo milimétrico que me ha llevado años de diseño y pruebas para encontrar la manera de transmitir una historia muy personal a través de mi arte y colores. Es mi pequeño homenaje a estas mujeres.”

New Wings extiende sus alas e inicia su particular recorrido con 4 pañuelos de forma to cuadrado - 90x90 - con nombre e historia propia que abren camino al resto de la colección. Las ilustraciones de los pañuelos están realizados a mano por la diseñadora y se trasladan a seda natural a través de técnicas de estampación de alta calidad en Italia.


















Como novedad, la diseñadora se aventura y sorprende con 6 prendas – dos vestidos, dos f aldas, un pantalón y un top –, para una mujer femenina, especial y con carácter. En ellas, Lavina Peswani ha mezclado diferentes estampados de sus pañuelos buscando entrelazar todas las historias.

Al igual que los pañuelos, los estampados de las prendas son originales de Lavina quien, en colaboración con su equipo de patronistas profesionales eligen los materiales de alta calidad para la confección de la prenda en Madrid. Cada prenda es única y se realiza bajo pedido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.