De Tacones y Bolsos - diseño independiente: DIECISIETE

viernes, diciembre 13, 2019

DIECISIETE


Héctor tiene 17 años y no ha dejado de meterse en líos. Ahora está en un centro de menores, le quedan dos meses para salir y sigue más o menos igual. Cuando al centro llegan perros de una protectora para ayudar a los internos, Héctor estable un fuerte vínculo con Oveja. Cuando Oveja es adoptado, Héctor iniciará un viaje junto a su hermano, Isma y su abuela, para recuperarlo.

Una maravillosa road movie por tierras cántabras llena de sensibilidad. Además con personajes masculinos. Siempre es más difícil ver en la pantalla grande a hombres mostrando sus sentimientos. Daniel Sánchez Arévalo es capaz de que Héctor e Isma nos muestren sus inseguridades, sus problemas, su tristeza y alegría. Dos hermanos que tienen que aprender a estar juntos porque tienen que cuidad el uno del otro. Biel Montoro y Nacho Sánchez están fenomenal y muy naturales.

Diecisiete tiene todos los elementos del cine de Dani. Una película en la que ríes y lloras, con unos personajes a los que coges cariño y además, no pueden faltar los perros.

Un viaje para aprender, a estar juntos, a perder para avanzar.





Título original
Diecisiete
Año
Duración
100 min.
País
España España
Dirección
Daniel Sánchez Arévalo
Guion
Daniel Sánchez Arévalo
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Sergi Vilanova
Reparto
Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón, Mamen Duch
Productora
Atípica Films. Distribuida por Netflix
Género
DramaComedia | Road Movie. Familia. Adolescencia. Perros/Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.