De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL CRACK CERO

viernes, diciembre 20, 2019

EL CRACK CERO



Germán Areta recibe el encargo de investigar lo que la policía ha determinado que es un suicidio. Narciso Benavides, importante sastre, según su amante fue asesinado. ¿Tendrá razón?

José Luis Garci vuelve a la gran pantalla con una precuela de El crack de 1981. Cine negro, en blanco y negro, pausado y mostrando el Madrid de 1975.

Un lujo contar con imágenes ya grabadas por Garci anteriormente de ese Madrid, sus calles del centro, la Gran Vía. La verdad es que estéticamente la película es magnífica. Me hipnotizan las escenas en las que los cigarrillos son los protagonistas.

La película se hace un poco lenta, con giros en el guión que nada tienen que ver con la historia y que despistan un poco. Los personajes, a veces, sueltan, quizá, demasiadas sentencias, sin réplica. Y falta un poco de sentimientos en los personajes... Son muy fríos...

Pero es bonita, es nostálgica, es Garci.






Título original
El crack Cero
Año
Duración
122 min.
País
España España
Dirección
José Luis Garci
Guion
José Luis Garci, Javier Muñoz
Fotografía
Luis Ángel Pérez
Reparto
Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Patricia Vico, Pedro Casablanc, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García, Daniel Huarte
Productora
Nickel Odeon Dos
Género
Cine negroDrama | Precuela. Neo-noir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.