De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Monkey Wood, joyería sostenible

martes, diciembre 17, 2019

Monkey Wood, joyería sostenible

Monkey Wood es el proyecto de Laura, una arquitecta española que diseña y crea joyas únicas con materiales 100% naturales y la más alta tecnología del corte por láser.

Moda sostenible apostando por el futuro mediante el eco-diseño, empleando maderas procedentes de bosques sostenibles además de resinas bio libres de tóxicos y respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud. Monkey Wood es para amantes del minimalismo, el diseño y la sostenibilidad.

Laura es una loca del arte y del dibujo y por eso decidió estudiar Arquitectura. Me especialicé en la rama de Rehabilitación del Patrimonio, y posteriormente me introduje en el universo de la construcción en madera. Gracias a ello desarrolló la capacidad de diseñar espacios creativos y objetos únicos con ese maravilloso material. Ahora los “edificios” que diseño son mucho más pequeñitos: son joyas.

Al pertenecer a una ciudad con multitud de áreas rurales y naturales hizo que creciera en Laura la sensibilidad y el respeto por la naturaleza. En todos sus proyectos persigue la sostenibilidad sin dejar de lado la belleza y la evocación de sensaciones en el individuo a través del diseño.






El material básico y principal de Monkey Wood es la madera natural. Es excepcional, ligero y ¡está vivo! La madera se ha utilizado históricamente y perdura hoy en día. Para mí es precioso emplear un material tradicional y trabajarlo de una manera contemporánea.

A Laura le encanta su textura, color, olor, suavidad, calidez y sencillez; además permite que cada pieza en sí sea única en el mundo. Cada pieza es esmaltada con resina procedente de residuos vegetales para aportar brillo y dureza, además de conseguir que sean impermeables. Esta resina es la empleada para dar el acabado a las tablas de surf.







Si Laura quiere introducir algún color en el diseño emplea chapas de madera tintadas, estas chapas se tintan con tintes en polvo mediante presión. Por lo tanto la madera NO está pintada, siempre se puede percibir la veta natural de la madera. 

Cuando usa cordón en pulseras o collares emplea algodón encerado, nunca cuero ni productos procedentes de animales. Todos los productos de joyería se obtienen en Europa, de manera que tanto la producción como la fabricación respetan unas condiciones laborales dignas.


Monkey Wood
Facebook
Instagram





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.