De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ASAMBLEA

viernes, julio 10, 2020

ASAMBLEA

cine

El orden del día está bastante apretado. Josep quiere empezar sin más dilación la asamblea. Esta tiene que aprobar algo importante.

Primer largometraje de Álex Montoya después de realizar varios cortometrajes. Asamblea viene de una obra de teatro así que lo principal de esta historia son los diálogos, lo que se dice y lo que no se dice.

Una situación bastante cercana a muchos. ¿Quién no ha estado en esta situación alguna vez? Una reunión, una asamblea, con una supuesta agenda, sus representantes, el que no se entera, el recién llegado, el reventador, y en la que, al final, ya no se sabe porqué se está ahí, cuál era el objetivo y después de horas te vas sin haber solucionado nada. 

Pues esto es Asamblea. Visto desde fuera nos puede ayudar a reflexionar como sociedad.

Actores bien dirigidos, muy sólidos en sus papeles y una puesta en escena limpia que no entorpece dónde tenemos que poner el foco.

cine

Título original
Asamblea
Año
2018
Duración
75 min.
País
España España
Dirección
Álex Montoya
Guion
Jaume Pérez (Obra: Juli Disla)
Fotografía
Guillem Oliver
Reparto
Nacho Fresneda, Francesc Garrido, Jordi Aguilar, Cristina Plazas, Abdelatif Hwidar, Greta Fernández, Irene Anula, Marta Belenguer, Lorena López, Sergio Caballero, Jorge Silvestre, Juan Mandli, María Juan
Productora
Kaishaku Films / Nakamura Films / À Punt Media
Género
Comedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.