De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS (La vie scolaire)

viernes, julio 03, 2020

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS (La vie scolaire)


Samia Zibra empieza como consejera en un colegio de un suburbio cercano a París. Sus circunstancias personales le han llevado a aceptar este trabajo en una escuela en la que los alumnos tienen cada una situación personal y familiar.

La película nos recuerda que la educación no es fácil, sobre todo para los educadores que tienen que lidiar con casos imposibles de homogeneizar. En esta escuela han decidido "apartar" a determinados alumnos a lo que han llamado Educación Adaptada. Son los casos más conflictivos.

Como se irá viendo a medida que se desarrolla la historia, en esa Educación Adaptada pueden acabar alumnos que son inteligentes, podrían tener un futuro, pero, el sistema, al final, los aparta para poder continuar. Difícil compromiso.

La película está bien llevada, emotiva, actores correctos, tiene sus momentos de risas, los chicos son unos gamberros pero adorables, no son "malos" chicos, aunque sí difíciles de llevar por el sistema establecido. Una historia contada de forma muy real para hacernos una idea de los problemas que se les plantean a los educadores. Plantea reflexiones.




Título original
La vie scolaire
Año
2019
Duración
111 min.
País
Francia Francia
Dirección
Mehdi Idir, Grand Corps Malade
Guion
Mehdi Idir, Grand Corps Malade
Música
Angelo Foley
Fotografía
Antoine Monod
Reparto
Zita Hanrot, Soufiane Guerrab, Alban Ivanov, Moussa Mansaly, Liam Pierron, Bakary Diombera, Adèle Galloy, Gaspard Gevin-Hié, Antoine Reinartz, Redouane Bougheraba, Maera Chouaki, Hocine Mokando, Camara Moryfère
Productora
Gaumont / Mandarin Production / Kallouche Cinéma / France 3 Cinéma / Canal+
Género
DramaComedia | Comedia dramática. Adolescencia. Colegios & Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.