De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Nud-ish, calcetines de calidad

lunes, julio 13, 2020

Nud-ish, calcetines de calidad

Nud-ish es una nueva marca de calcetines española con sede en Madrid. Empezaron en diciembre de 2018 definiendo modelos, colorido, ideas, fábricas… pero realmente cuando asentaron las bases del proyecto fue durante el verano de 2019. Arrancaron con una colección chiquitita de calcetines hechos de algodón orgánico y bambú, con el principal objetivo de unir calidad, ética, moda y estilo. 

Realmente lo que buscamos con este proyecto es construir, crear, ser diferentes; pero sobre todo ser conscientes de todo lo que nos rodea, cuidar el medio ambiente y ser socialmente responsables. Queremos hacer las cosas bien, poder vivir la experiencia de trabajar en algo que dé resultados y sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. 

La palabra Nud-ish insinúa semidesnudez por lo que basan sus colecciones en líneas muy delicadas que aporten sensualidad a una parte del cuerpo un poco olvidada por la industria de la moda. Por eso diseñamos nuestras colecciones para mujeres atrevidas, sin miedo a romper con el estereotipo de enseñar calcetines con sandalias o tacones altos. 

Una parte muy importante para Nud-ish es aportar comodidad a la experiencia de usar sus calcetines. Esto lo conseguen mediante dos técnicas: 
  • la técnica de hand linking, la cual elimina el uso de las costuras interiores; 
  • y la técnica de vanizado que hace que el recorrido del lùrex sea más largo por fuera y más corto por dentro, aportando suavidad interior y mucho brillo exterior. 

Todos los modelos que diseñados tienen algo muy especial: 

  • Los calcetines hechos de bambú tienen un tacto muy gustoso, son muy cómodos, transpirables y extremadamente suaves. Se caracterizan, además de por el material, por su estructura en canalé que le da riqueza y suntuosidad.  


  • En los calcetines Grano de Arroz y Lúrex se ha usado mucho más algodón por el tipo de punto que lleva, simulando un grano de arroz, de ahí su nombre.  Muy suaves y perfectos para llevar tanto con botín como con zapatillas.

  • Los calcetines Liso Brillante han sido diseñados especialmente para Primavera y Otoño por su gama de colores. Son suaves por dentro y brillantes por fuera


    • Los calcetines Rejilla Dorada son elegantes y fresquitos para llevar en cualquier época del año. Su estructura de rejilla le da un aspecto muy especial, aportando brillo y sensualidad.



    • Los calcetines de Estrellas en Canalé, hechos, como todos los demás, de algodón orgánico de la mejor calidad, tienen un detalle de estrellas en color plata que aporta brillo y distinción. Éstos han sido, sin duda, uno de nuestros calcetines “estrella”. 

    • Los calcetines Vichy han creado sensación. Tienen un brillo especial que hace que no le puedas quitar el ojo de encima. 

     
    • Y los calcetines Multicolor, con base de algodón orgánico negro contrasta con el brillo multicolor del lúrex.



    En su nueva colección de primavera/verano, también en algodón orgánico y sin costuras, encontramos modelos invisibles y tobilleros con detalles brillantes, estrellas, leopardo, detalles de hojas y neones. Son la mejor alternativa en los días más cálidos para ir siempre perfecta.

        



    Por ahora sus productos están disponibles en su web. Estamos trabajando para que en el verano de 2020 se puedan encontrar en tiendas relevantes de las principales ciudades de España.

    Nud-ish



    1 comentario:

    1. Los calcetines son una prenda muy importante en nuestro outfit diario, lo que buscamos principalmente es comodidad, Hay calcetines clásicos, más atrevidos...

      ResponderEliminar

    No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.