De Tacones y Bolsos - diseño independiente: dE.LENZO, textiles para el hogar 100% lino

miércoles, julio 01, 2020

dE.LENZO, textiles para el hogar 100% lino

dE.LENZO es una marca que nace en España bajo el concepto de sostenibilidad para el hogar y ahora se reinventa para suplir la demanda de mascarillas que a día de hoy, ya son obligatorias. Con el lino por bandera, dE.LENZO nace con el objetivo de ser el referente nacional en la confección de ropa de hogar de lino.

La marca ofrece una gran variedad de productos hechos con 100% lino lavado, de origen europeo, producidos de forma nacional, con un control de calidad y detalle, excepcional. dE.LENZO intenta ser una marca que aporte su granito de arena; las fibras naturales y el packaging se suman.

"El proyecto fue concebido en España donde no hay una solución similar a la nuestra; la fibra natural del lino es la protagonista en cada uno de los productos, aportando más sostenibilidad con el medio ambiente y concienciación. Estamos en una sociedad donde la moda es de usar y tirar. Como cada día digo: compra menos pero hazlo mejor y ante todo compra productos hechos en España." señala Elena Llorens, FOUNDER & CEO de la marca. Esto lo consiguen trabajando con talleres locales, que admiten piezas únicas por encargo y con fábricas que producen pequeñas series de 20,40 o 50 unidades. ”Lo que más nos apasiona es poder tener control sobre cada pieza que se confecciona...cuidamos cada detalle y mimamos el lino con mucho cariño, eso es lo bueno de hacer piezas únicas y personalizadas”, afirma Elena Llorens.

textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar


Elena, diseñadora gráfica, había trabajado en un laboratorio fotográfico familiar durante más de 25 años hasta que la crisis se lo llevó por delante. “Yo soy fruto de ella, uno de los tantos que se han reinventado”. dE.LENZO nace en la ciudad de Alcoy, Alicante, una zona donde la industria de ropa de casa tiene mucha tradición. Ya en el siglo XVIII la mitad de la población se dedicaba a ello, así que dE.LENZO ha podido sacar partido de ello. 

La web es una ventana para aquellos que quieran obtener un producto duradero, natural, biodegradable, de fácil reciclaje y de una gran calidad. Después de que el mercado nacional acogiese los productos para el hogar, desde la directiva de dE.LENZO se decidió crear una línea destinada a los más pequeños de la casa, de ahí que naciese la colección más dulce: dE.LENZO KIDS. Toda la ropa de cama es 100% de lino como todo lo que hacen, beneficia al bebé en muchos aspectos, es bien conocido por sus múltiples propiedades y dE.LENZO las ha considerado un "valor añadido" para los productos enfocados a los más pequeños.

textiles para el hogar

textiles para el hogar


textiles para el hogar

textiles para el hogar



textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar

textiles para el hogar



Ahora, es imposible ignorar la situación que el mundo vive, así pues, dE.LENZO se vió en la responsabilidad como empresa textil, de aportar su granito de arena adaptando su producción a la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables de lino, y además, homologadas por AITEX. Ya han sido testadas y cumplen con el test de respirabilidad y ensayo de eficiencia BFE de filtración bacteriana de las normas ISO EN-14683:2019 tipo 1 y UNE-0065:2020. Con la producción de este complemento obligatorio, necesario para el día a día, ayudan a pequeños negocios que proveen de materiales necesarios para su fabricación así como a las propias confeccionistas a continuar su labor durante esta tremenda crisis. 

textiles para el hogar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.