De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Slowers, zapatos más slow, más feliz

lunes, julio 20, 2020

Slowers, zapatos más slow, más feliz

Slowers nace en 2012 junto con la necesidad de su creadora, María Ripollés, de vivir una vida más libre, más creativa, más simple y en comunión con la naturaleza. La base de Slowers es el respeto y María empezó por respetarse a sí misma. Dejó su trabajo como ingeniera y comenzó a vivir acorde a su naturaleza. Cuando era pequeña decía a sus padres: Yo soy despacia. 

Desde el inicio crean zapatos orgánicos, veganos y bonitos. Crear belleza útil para las personas respetando la naturaleza y los seres que la habitan es la base de Slowers. Nos inspira el estilo de vida slow, buscar la simplicidad, la belleza, la creatividad y el minimalismo. Nos gusta la idea de que nuestros zapatos pueden ser un recordatorio de que se puede caminar a otro ritmo. 

Así encontramos calzado cómodo, de diseños atemporales, versátiles y adaptables a diversos estilos, momentos y personas. Simplicidad en las formas, materiales naturales, calidad y diseños inspirados en la vida slow.  Nos inspira la naturaleza y sus ritmos, el estilo de vida mediterráneo, la sencillez, la calidez y nuestra intuición.

Trabajan con algodón orgánico, caucho natural, lino, piñatex, algodón regenerado, yute y corcho.  Realizan 2 colecciones pequeñas por año, primavera-verano y otoño-invierno. 

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos

zapatos veganos


La sede de Slowers está en Morella Castellón, desde allí se envían y se hacen algunos de los modelos. Otra parte de la fabricación se hace en Elche. Y el diseño y la comunicación, en la zona de la Marina Alta de Alicante. 

Han participado en alguna feria como en Veggie World y en un pequeño pop up en Barcelona organizado por varias marcas sostenibles. La mayor parte de nuestro escaparate y nuestra venta, por ahora se desarrolla online.

De cara al futuro, tenemos muchas ganas de hacer Pixies ilustradas por nuestras diseñadoras favoritas. Esperamos materializar la idea pronto.

Y sobre su creación favorita, el modelo más icónico son sus Pixies, con ellas hemos alcanzado el nivel de simplicidad, versatilidad, comodidad y belleza que buscábamos. Nuestra intención es repetirlo con ligeras variaciones.

Además de en las redes sociales, podemos apuntarnos a su newsletter y nos enviarán la  MINI-GUÍA más Slow, más feliz, en ella encontraremos las 7 cositas para vivir la vida con más alegría.







2 comentarios:

  1. ¡Son preciosos! Este tipo de calzado nos parece fantástico. Existen muchos estilos, formas y modelos diferentes, consiguiendo así adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Lo más importante es buscar aquel zapato con el que te sientas más cómoda y segura.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado todos los modelos, en especial el azul marino. Preciosos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.