Slowers nace en 2012 junto con la necesidad de su creadora, María Ripollés, de vivir una vida más libre, más creativa, más simple y en comunión con la naturaleza. La base de Slowers es el respeto y María empezó por respetarse a sí misma. Dejó su trabajo como ingeniera y comenzó a vivir acorde a su naturaleza. Cuando era pequeña decía a sus padres: Yo soy despacia.
Desde el inicio crean zapatos orgánicos, veganos y bonitos. Crear belleza útil para las personas respetando la naturaleza y los seres que la habitan es la base de Slowers.
Nos inspira el estilo de vida slow, buscar la simplicidad, la belleza, la creatividad y el minimalismo.
Nos gusta la idea de que nuestros zapatos pueden ser un recordatorio de que se puede caminar a otro ritmo.
Así encontramos calzado cómodo, de diseños atemporales, versátiles y adaptables a diversos estilos, momentos y personas. Simplicidad en las formas, materiales naturales, calidad y diseños inspirados en la vida slow. Nos inspira la naturaleza y sus ritmos, el estilo de vida mediterráneo, la sencillez, la calidez y nuestra intuición.
Trabajan con algodón orgánico, caucho natural, lino, piñatex, algodón regenerado, yute y corcho. Realizan 2 colecciones pequeñas por año, primavera-verano y otoño-invierno.
La sede de Slowers está en Morella Castellón, desde allí se envían y se hacen algunos de los modelos. Otra parte de la fabricación se hace en Elche. Y el diseño y la comunicación, en la zona de la Marina Alta de Alicante.
Han participado en alguna feria como en Veggie World y en un pequeño pop up en Barcelona organizado por varias marcas sostenibles. La mayor parte de nuestro escaparate y nuestra venta, por ahora se desarrolla online.
De cara al futuro, tenemos muchas ganas de hacer Pixies ilustradas por nuestras diseñadoras favoritas. Esperamos materializar la idea pronto.
Y sobre su creación favorita, el modelo más icónico son sus Pixies, con ellas hemos alcanzado el nivel de simplicidad, versatilidad, comodidad y belleza que buscábamos. Nuestra intención es repetirlo con ligeras variaciones.
Además de en las redes sociales, podemos apuntarnos a su newsletter y nos enviarán la MINI-GUÍA más Slow, más feliz, en ella encontraremos las 7 cositas para vivir la vida con más alegría.
¡Son preciosos! Este tipo de calzado nos parece fantástico. Existen muchos estilos, formas y modelos diferentes, consiguiendo así adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Lo más importante es buscar aquel zapato con el que te sientas más cómoda y segura.
ResponderEliminar