De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UNDER THE SKIN

viernes, julio 31, 2020

UNDER THE SKIN


cine

Contar algo del argumento de Under the Skin sin desvelar demasiado es prácticamente imposible. Además, que si lo haces, intentando no destripar, el argumento puede sonar demasiado frívolo.

Basada en la novela Under the Skin del neerlandés Michael Faber, la película es una crítica social a nuestra individualización, a nuestra soledad, a nuestra forma de vida, reforzada por el carácter extraño escocés, bien elegido el entorno.

También asistimos a cómo vive la mujer en nuestra sociedad, cómo es tratada, si estás sola, si eres guapa,... Con el personaje de Johansson nos metemos en su piel y podemos sentir la sociedad patriarcal en la que vivimos. Y cuando el personaje empieza a "sentir" es casi peor.

De Scarlett Johansson solo se puede decir que está maravillosa, que atrapa y que crees que viene del espacio exterior, cual extraterrestre para, al principio, llevar a cabo su misión y luego despojarse de su piel....


cine

Título original
Under the Skin
Año
2013
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Jonathan Glazer
Guion
Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)
Música
Mica Levi
Fotografía
Dan Landin
Reparto
Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson
Productora
Film4 Productions, Nick Wechsler Productions
Género
Ciencia ficciónDrama | Drama psicológico. Extraterrestres. Película de culto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.