De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CASA DEL CARACOL

viernes, noviembre 05, 2021

LA CASA DEL CARACOL

cine

Antonio es un escritor de éxito que intenta alejarse de todo y todos para poder salir del bloqueo en el que está sumergido y escribir una novela. Para ello decide buscar refugio en un recóndito pueblo malagueño. En una casa que lleva cerrada mucho mucho tiempo...

La casa del caracol no es una película para cualquier público. Es compleja y densa en algunos momentos. Pero también tiene los ingredientes que la convierten en un interesante thriller mágico.

Ambientada en un pueblo de la serranía malagueña, La casa del caracol nos traslada a los veranos de los pueblos, sin mucho que hacer salvo esperar las noches de fiestas. Si además, esas noches traen leyendas y secretos, la espera será más interesante.  Y eso es lo que encontramos en esta historia. Leyendas de las que no se quiere hablar pero que están muy presentes y eso siempre genera interés desde la butaca.

Javier Rey encaja muy bien en su personaje de escritor de éxito que llega a este pueblo en el que su ego de nada le servirá. También Paz Vega ejerce muy bien su papel de ese personaje más normal pero que también esconde secretos.

El final de esta historia es donde la fantasía y la realidad más se mezclan y esto pueda confundir al espectador. ¿Qué es verdad? ¿Qué es leyenda? ¿Acaso importa?

cine


Título original
La casa del caracol
Año
Duración
103 min.
País
España España
Dirección
Macarena Astorga
Guion
Sandra García Nieto. Novela: Sandra García Nieto
Música
Karin Zielinski
Fotografía
Valentín Álvarez
Reparto
Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza, Amparo Alcaraz, Fernando Tejero
Productora
Coproducción España-Perú; 
Esto también pasará, Bowfinger International Pictures, Basque Films, Tondero Producciones, Hippo Entertainment Group
Género
Thriller | Thriller psicológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.