De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOLA (Lola vers la mer)

viernes, noviembre 19, 2021

LOLA (Lola vers la mer)

cine

Lola quiere despedirse de su madre y decide ir a su funeral a pesar de que sabe que a su padre no le gustará verla por allí. Y así es. Su padre sigue queriendo ver a su hijo, no a Lola. Aún así, ambos acabarán en el coche camino de la costa con las cenizas de la esposa y madre.

Lola es un viaje, el de un padre que tiene que reconocer en Lola a su hijo y el de Lola, que tiene que enseñar a su padre quién es.

Un tema de actualidad tratado de con mucha ternura y empatía. Maravillosas  las escenas en el prostíbulo, muy enriquecedoras.

Muy acertada la interpretación de Mya Bollaers, normalizando el ser trans, llena de luz y de ganas de ser quién quiere ser a pesar de cualquier convencionalismo.

cine


Título original
Lola vers la mer
Año
Duración
87 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Laurent Micheli
Guion
Laurent Micheli
Música
Raf Keunen
Fotografía
Olivier Boonjing
Reparto
Mya Bollaers, Benoît Magimel, Els Deceukelier, Sami Outalbali, Jérémy Zagba, Anemone Valcke, Adriana Da Fonseca, Delphine Bibet, Felix Vannoorenberghe, Denis M'Punga, Mathias Sercu, Vincenzo De Jonghe, Anne-Marie Loop
Productora
Coproducción Bélgica-Francia; 
Lunanime, Wrong Men North
Género
Drama | Transexualidad / transgénero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.