De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Las CulpaSS. FEMINIST CLOTHING

lunes, noviembre 15, 2021

Las CulpaSS. FEMINIST CLOTHING

Las CulpaSS surge en 2010 por la necesidad de expresar con su creatividad la rabia y garra que sentían al ver que la mujer no tenía el papel en la sociedad que ellas, Martaé Martínez y Alexandra Cánovas del Rey, como chicas de 20 años creían que debía tener.

Las CulpaSS emplea un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer y la feminidad para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales con el fin de denunciar la desigualdad, el sometimiento y la frustración de la mujer que, ya plenamente consciente de sus derechos, los ve negados una y otra vez por una realidad regida mediante un modelo patriarcal que evoluciona social, económica y políticamente a un ritmo inferior al que lo hace el pensamiento. Somos una marca de ropa reivindicativa y moda feminista labrada bajo los valores de autogestión, la producción ética, el upclycing, la slow fashion y el compromiso social. Con el feminismo como leitmotiv y la idea de que llegue a todas partes, trabajan en ediciones limitadas desde su pequeño estudio y showroom en Murcia.

Se inspiran en una cultura irreverente e irónica para diseñar camisetas feministas y complementos unisex, alforjas, cartucheras, riñoneras o mochilas para mujer, hombre, personas no binarias, queer, o como quieras autodefinirte. Te ofrecemos una marca con la que decir lo que piensas; un modo de sublevarte a través de las prendas más cotidianas; una camiseta, un bolso, pistolera o riñonera para rechazar los estereotipos de género establecidos.

Trabajan principalmente con sargas, gabardinas y denim, cuero reutilizado y polipropileno.









Realizan colecciones cada año, aunque tienen una línea de básicos que lleva años acompañándonos, y a la que cada año se suma algún nuevo artículo. Trabajan también por encargo, tanto vestuarios para teatro o empresas, como colaboraciones con otras creativas, estamos siempre abiertas a escuchar nuevos proyectos. 

Las CulpaSS les ha aportado la fuerza y empoderamiento que da saber que puedes sacar un proyecto adelante si tienes perseverancia. Además ser las dueñas de nuestro tiempo y decisiones es algo que nos enorgullece y nos hace felices, ya que todo depende de nosotras dos, para lo bueno y para lo malo. Intentamos sólo ver el lado bueno a todo y aprender de nuestros errores.

Aunque en estos momentos están dando pasitos de plomo por la incertidumbre de la situación, no dejan de trabajar en nuevas colecciones, con ilusión y ganas Ahora se están centrando más en los canales de venta online que al fin y al cabo han sido los que nos han salvado los últimos meses.

Su creación favorita es la pistolera, o alforja, cartuchera, riñonera doble. Es nuestro producto estrella, creemos que por el que más nos conoce la gente y de los que mejor se venden. Es un complemento unisex, ajustable, funcional y versátil, que no sólo hace más cómo el día a día, si no que además da un estilazo muy chulo.

 




Las CulpaSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.