De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El contenido del silencio

viernes, agosto 14, 2015

El contenido del silencio

Carlos recibe una llamada, su hermana Cordelia puede haber muerto en extrañas circunstancias. Carlos viajará de Londres a Tenerife. No sabe nada de su hermana desde hace 10 años, pero el amor que les unió durante la niñez y adolescencia, hace que Carlos quiera saber dónde qué le ha pasado a Corderlia. En Tenerife conocerá a Helena, la mujer que más cerca de Cordelia ha estado en los últimos años. Carlos descubrirá muchas cosas del pasado de su madre, de porqué Cordelia se marchó y cómo pudo caer en las redes de una secta.

El contenido del silencio trata sobre las sectas y cómo se puede caer en ellas. Ambientada en Tenerife y en Fuerteventura, Lucía nos va adentrando en este mundo a través de los personajes de la novela, basada en hechos reales pero sin ser real

Las sectas son un tema que recuerdo de los años 90 y principios del 2000. La verdad es que es bastante estremecedor por lo que consiguen de una persona, aniquilar su voluntad y su personalidad.

De la novela, hay cosas que me han gustado y otras no tanto. Creo que los personajes se repiten demasiado en sus explicaciones y reflexiones, con lo que a veces la lectura se hace un poco farragosa y aburrida. Con menos palabras hubiera sido suficiente para hacernos llegar las historias de los personajes.

La historia de amor se ve venir y no acaba de enganchar. El giro final es un tanto brusco y previsible.

Valga para conocer el mundo de las sectas, su forma de captación, funcionamiento y posible salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.