De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mayala

miércoles, agosto 05, 2015

Mayala

Mayala lo forman  Reyes y María. Además de socias son familia, Ryes es la suegra de María. Sí, se que no es muy común, pero nos llevamos muy bien y nos complementamos. Reyes es enfermera y María es aparejadora, diferentes pero complementarías. Hace dos años María se quedó sin trabajo y se apuntó a clases de patronaje con Reyes. Así comenzamos a hacer cositas para nosotras, familia y amigas. Yo en su día quería haber estudiado diseño pero por circunstancias no pude, pero siempre me ha picado el gusanillo.

Además del diseño, a María le encanta dibujar y pintar y en la estampación vio su otra pasión. Soy muy fan de La Casita de Wendy así que me apunto al curso completo de Estampación profesional que ellos mismos imparten en El Estudio. A partir de este momento comienzan a tomarse todo más en serio. Lanzan una primera colección de niño, y finalmente se decantan por hacer prendas para mujer. Además de otros cursos, María realiza el curso del Summer School de La Casita de Wendy. Eso me organizo del todo las ideas y ya montamos la empresa, la tienda online y comenzamos a ir a mercados y pop-ups.



Mayala nace de la pasión por el dibujo, la ilustración, la estampación y el diseño de moda, que comparten Reyes y María. Su producto principal y diferenciador son los estampados de sus colecciones. Cada estampado es creado desde el inicio, surgen día a día, de sus experiencias, de lo que les gusta y les inspira. Cada estampado tiene una historia detrás y nuestra propia mano que es lo que los hace únicos y diferentes. 

Sus colecciones se caracterizan por la utilización de los estampados, el color, las formas sencillas, materiales naturales, fundamentalmente algodón, y el respeto por la naturaleza, ya que es su principal fuente de inspiración. Realizan todas las colecciones en colaboración con talleres de España. No aspiramos a hacer super producciones, sino prendas únicas y atemporales. 




Realizamos colecciones anuales con pequeñas colecciones cápsula como pueden ser la colección especial de este invierno en punto, así como encargos particulares que nuestras clientas nos piden. No todo el mundo tenemos las mismas medidas o si prefieres un vestido con otro de nuestros estampados también es posible.

Mayala les ha permitido hacer de su pasión su profesión, aunque la verdad que el mundo de emprendedor es duro pero muy gratificante. 

Actualmente están trabajando en la colección que tiene a la venta: Colección Estaciones. Está inspirada en cada estación del año, cada estampado evoca a una de las estaciones:
  • Las flores de la primavera, 
  • el agua del mar en el estampado Summer Watercolours, 
  • la emigración de las aves en Autumn Birds, 
  • el blanco y los reflejos plateados de la nieve para Invierno. 

Este último lo desarrollaron para la cola de un vestido de novia y para un traje de fiesta. En complemento también sacaron el estampado nenúfares que nació en El Summer School de La Casita de Wendy.



Ya están trabajando, además, en los estampados de la próxima colección. Al haber estudiado con los diseñadores del estudio de La Casita de Wendy aplicamos el proceso que ellos nos han enseñado, este proceso consiste en que elegimos un tema que nos inspira, leemos sobre él y estudiamos hasta encontrar algo que nos llame mucho la atención y sea lo suficientemente inspirador para investigarlo a fondo. Esto nos puede llevar a elegir la temática, la paleta de colores, texturas, formas…. Con el tema ya elegido, realizamos un “mood board” o “panel de inspiración” lleno de fotos, textos, colores.

María y Reyes realizan un estudio de las tendencias, definición de colores, estampados y materiales. Definimos las siluetas que vamos a utilizar y realizamos las fichas técnicas para poder realizar los prototipos y con ellos toda la colección.



La verdad que le ponemos tanto cariño y dedicación a cada prenda que no sabríamos con cual quedarnos. Un estampado que nos encanta es el de primavera y el vestido largo que hicimos con ese estampado nos vuelve locas. Otro que nos vuelve loca, y sabemos que a la gente le encanta, es un conjunto de falda y top que tenemos en esta colección pero más pensado para fiesta. El estampado de la  falda lo realizamos al completo, ya que está hecho mediante estampación manual. Diseñamos el motivo, realizamos el cargado del sello y posteriormente los estampamos sobre la tela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.